
Ciudad de México, 22 Oct-25 (Agencia/VRed).- A un mes y 11 días de la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó la muerte de la víctima número 32: Tiffany Cano González, de 17 años de edad.
Tiffany había permanecido internada por más de un mes en el Instituto Nacional de Rehabilitación, debido a las graves quemaduras que sufrió el pasado 10 de septiembre. Ese día, viajaba en un automóvil junto a su padre, Misael Cano Rodríguez, y su hijo, Isaí Santiago, cuando los alcanzó el fuego provocado por la explosión.
Misael Cano, trabajador del área de imagen urbana de la alcaldía Iztapalapa, murió horas después del accidente con quemaduras en el 100% del cuerpo. Por su parte, Isaí Santiago, hijo de Tiffany, continúa bajo cuidado médico en el Hospital de Tacubaya.
De acuerdo con el último reporte de las autoridades, tras esta tragedia se han registrado 32 personas fallecidas, 5 continúan hospitalizadas —incluidos dos menores de edad— y 47 han sido dadas de alta.
Entre las víctimas mortales también se encuentran el conductor de la pipa, Fernando Soto, y Alicia Matías Teodoro, conocida como la “abuela heroína”, quien salvó la vida de su nieta Jackyn Azulet. La menor fue trasladada a Estados Unidos, donde recibe atención especializada, tras sufrir quemaduras en el 25% de su cuerpo.
La tragedia en Iztapalapa continúa dejando una profunda huella en las familias afectadas, mientras las autoridades siguen dando seguimiento a los casos hospitalarios y a la investigación sobre el origen del siniestro.




