Concluyen censo de la UV en región Poza Rica-Tuxpan; confirman un deceso durante la inundación

0
19
Señalan que deceso de Diana Jael Cuervo Santos es el único caso confirmado
Señalan que deceso de Diana Jael Cuervo Santos es el único caso confirmado

Poza Rica, Ver., 17 Oct-25 (VRed).- Consejeros Alumnos de la Universidad Veracruzana en la región Poza Rica-Tuxpan concluyeron el ejercicio de contactar con los estudiantes matriculados en la Unidad de Ciencias de la Salud (UCS) y lamentan el deceso de Diana Jael Cuervo Santos, única universitaria que habría perecido en la inundación del pasado 10 de octubre.

A continuación

COMUNICADO OFICIAL

A toda la comunidad estudiantil de la Región Poza Rica-Tuxpan.

Los Consejeros Alumnos de la Unidad de Ciencias de la Salud (Enfermería, Medicina, Odontología y Psicología) compartimos la siguiente actualización:

✅ Censo completado: Tras un esfuerzo coordinado con estudiantes, directivos y personal de nuestras facultades, nos complace informar que hemos establecido contacto con la totalidad de los estudiantes de la UCS. Este gran esfuerzo fue replicado también por los demás Consejeros Alumnos en sus programas.

🔒 IMPORTANTE: Sobre la publicación de las listas del censo

Es fundamental aclarar que NO se compartirán las listas con nombres por las siguientes razones éticas y legales:

Protección de Datos: Los nombres, al ser asociados con una situación de vulnerabilidad, se consideran datos personales sensibles por ley. Su difusión requiere un consentimiento que no tenemos y que es derecho de cada quien no otorgar.

Evitar Revictimización: Publicar la lista expondría a nuestros compañeros a un escrutinio no deseado, a preguntas incómodas y a ser tratados con una lástima que no necesitan en un momento de estrés.

Responsabilidad: Nuestra labor de transparencia se cumple comunicando el resultado final (todos han sido contactados), no exponiendo detalles que puedan vulnerar la privacidad e integridad de las personas.

🕊 En memoria de nuestra compañera: Con profundo pesar, confirmamos el sensible fallecimiento de nuestra compañera Diana Jael Cuervo Santos, alumna de quinto semestre de la Facultad de Psicología. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia. Es importante recalcar que este es el único deceso confirmado.

‼ Llamado a la responsabilidad: Hacemos un llamado urgente a NO COMPARTIR RUMORES NI DATOS NO VERIFICADOS. Les pedimos encarecidamente cuidar la información y los datos sensibles de nuestros compañeros para no propagar el pánico.

Por favor, mantengámonos informados únicamente a través de canales oficiales. Sigamos trabajando unidos y en solidaridad.

#ComunidadUV #UVPozaRicaTuxpan #UnidadCienciasDeLaSalud #ProtecciónDeDatos #ComunicadoOficial #NoALaDesinformación

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí