
Xalapa, Ver., 30 Oct-25 (Agencia/VRed).- Lilia Fernanda “N”, hija del alcalde de Poza Rica por Morena, Fernando Remes Garza, fue detenida y vinculada a proceso por el juez de Control del estado de Hidalgo, Jesús Anim Ope Islas por el presunto delito de robo.
La detenida fue acusada por su ex pareja por el presunto robo de dinero en efectivo, dólares y accesorios de lujo de su propiedad; considerado por la justicia como robo calificado.
De acuerdo con la carpeta de investigación, a la mujer se le imputaban dos hechos, pero en el de sustracción de mobiliario se dictó un auto de no vinculación; pero fue vinculada a proceso por el presunto robo de dinero y relojes de lujo.
Entre los datos de prueba presentados, destacan videos donde se observa a la imputada ingresar a la vivienda y posteriormente salir con bolsas.
Así como testimonios de familiares de Lilia Fernanda “N” como la madre y hermana, lo que se calificó como robo calificado y violencia familiar en modalidad patrimonial.
Las autoridades de la Fiscalía dieron a conocer que fue necesario realizar la detención preventiva debido a que la imputada tiene su domicilio en otra entidad federativa.
Por lo que la defensa solicitó medidas cautelares menos gravosas, pero el Órgano Jurisdiccional consideró fundado el planteamiento de representación social.
Colectivos feministas externaron su apoyo en redes sociales, argumentando violencia vicaria y calificaron de injusta la privación de la libertad.
Lilia Fernanda “N” permanecerá recluida mientras continúa la investigación complementaria que será de dos meses.




