
Xalapa, Ver., 8 Feb-22 (VRed/Fotos: Julio Argumedo).- El Partido del Trabajo se pronunció en contra de politizar la justicia en Veracruz “tanto por los que integran este movimiento como por parte de quienes están para aplicarla” declaró Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal.
En conferencia de prensa en esta capital, resaltó que el diputado local petista, Ramón Díaz Ávila ya había presentado una iniciativa para derogar el delito de ultrajes a la autoridad, pero sigue estancada en Comisiones.
En ese sentido, Aguilar Aguilar exigió a los integrantes del Congreso de Veracruz a que se derogue cuanto antes ese delito.
“El PT está en contra de politizar la justicia en Veracruz. Estamos en contra de las injusticias que se cometen en agravio de cualquier ciudadano, pero también en contra de debilitar a las Instituciones judiciales. Si el Ejecutivo ya envió una Iniciativa para derogar el delito de ultrajes a la autoridad, exigimos a los Diputados que lo más pronto posible aprueben esa derogación” expuso.
Por otro lado, dijo que el PT está de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que se necesitan órganos electorales donde las autoridades sean imparciales; sin jefes en turno de tipo partidista, magistrados o presidente de la República para que se terminen los fraudes de una vez por todas.
El coordinador estatal del PT refirió que su partido sufrió el embate de los integrantes del INE con la consigna de desaparecerlo en 2015 pero no lo lograron.
“Hoy tenemos la oportunidad de aprovechar la propuesta del Presidente para tener nuevas reglas electorales, donde la ciudadanía juegue el papel principal” expresó.

En la reunión con los medios de comunicación se refirió a la propuesta de la Coparmex, afín de que los Ayuntamientos de Veracruz cuenten con el mismo Padrón de Proveedores y Prestadores de Servicios.
Efectivamente, la Secretaría de Finanzas tendría que compartir el Padrón con que cuenta, en el cual están registrados todos aquellos que han cumplido con los requisitos necesarios para ser contratados por los entes públicos. La propuesta ayudaría mucho a las nuevas administraciones, toda vez que ya están calificados por la eficiencia de los servicios que prestan muchos proveedores, abundó.
Con respecto a las elecciones extraordinarias; reiteró que van en alianza con Morena en los municipios de Chiconamel, Tlacotepec de Mejía y Amatitlán, mientras que en el municipio de Jesús Carranza contenderán sin alianzas con el mismo candidato, Pasiano Rueda Canseco.
“Desde ahora manifestamos con seguridad que vamos a triunfos en los 4 municipios donde vamos a participar”, remarcó Vicente Aguilar.