Xalapa, Ver., 1 Oct-25 (VRed).- A la huelga nacional del sindicato de Monte de Piedad, también se suma el estado de Veracruz a la queja por el incumplimiento de la institución al Contrato Colectivo del Trabajo.
Ángel García Pérez, secretario general de la sección 14, detalló que el sindicato firmó un convenio con la administración para levantar la huelga el pasado mes de marzo, sin embargo; la institución no ha cumplido y violenta el Contrato Colectivo del Trabajo, afectando a más de mil 900 trabajadores.
Detalló que la institución está otorgando plazas a trabajadores que cuentan con diez años de antigüedad, lo que afecta a quienes cuentan con más de 40 años de servicio, “gente que está a modo a la institución, desafortunadamente, pero ya no ingresa al sindicato”.
“Hay un proceso que nosotros llamamos boletinación de plazas, el cual se debe de llevar a cabo conjuntamente con el sindicato e institución y la institución tomó la decisión de boletinar esas plazas de manera unilateral”, señaló.