Jorge González, estudiante de la UNAM que murió tras arrojarse a las vías en Metro Copilco, deja último mensaje

0
77
Estudiante de Arquitectura en la UNAM deja último mensaje
Estudiante de Arquitectura en la UNAM deja último mensaje

Ciudad de México, 24 Sept-25 (Agencia/VRed).- La estación Copilco, de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, fue el escenario para que un estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México atentara contra su vida. Fue este lunes 22 de septiembre cuando se confirmó la muerte de Jorge González, alumno de la Facultad de Arquitectura.

La misma dependencia educativa señaló que la víctima pertenecía al Taller Juan O´Gorman y de acuerdo con las fichas del STC el joven tenía entre 20 y 25 años de edad cuando decidió arrojarse a las vías de la estación Copilco el pasado lunes al sur de la Ciudad de México.

“La Facultad de Arquitectura lamenta el sensible fallecimiento de Jorge González Rafael, quien fue alumno del taller Juan O’Gorman”, se lee en la esquela que dedicó la UNAM

La muerte de Jorge González ocurre en un contexto complejo para la Máxima Casa de Estudios ya que el mismo día en el CCH Sur un joven de 19 años, con capucha y armado, decidió atacar a otro estudiante hasta la muerte, dejando un saldo de un fallecido y un herido.

Último mensaje de Jorge González antes de morir en Copilco CDMX

La pérdia de Jorge González ha provocado que la comunidad de la UNAM en general y de la Facultad de Arquitectura pongan en el centro del debate público la salud mental y la posible depresión que padecía la víctima del pasado 22 de septiembre al sur de la Ciudad de México.

En diferentes grupos de la Facultad de Arquitectura se ha difundido un presunto último mensaje que habría escrito Jorge antes de decidir antentar contra su vida. En dicha misiva el joven hablaba sobre la presión y desgaste físico y mental que tenía por la vida académica.

“Estos últimos días me concentré en sentir todo lo que pudiera, disfrutar el aire, las luces, el sol, la noche y sobre todo la compañía. Quería que todos tuvieran un momento especial conmigo, que me recuerden y sonrían. No estén tristes por mi ausencia, solo disfruten lo que les dejé. Estas palabras son mi despedida, me quedan pocas horas de vida y quisiera decirles a todos algo: vivan, vivan y luchen, sigan luchando por ustedes. Yo perdí mis peleas internas, pero ustedes deben seguir”, se lee en la publicación.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí