Córdoba, Ver., 3 May-22 (VRed).- Como resultado del primer concurso de dibujo y pintura infantil denominada «Las Niñas y Niños por la Separación de Residuos», este martes, autoridades municipales otorgaron reconocimientos a los niños que participaron en esta convocatoria, así como los premios a los tres primeros lugares.
La regidora décima del Ayuntamiento de Córdoba, María del Carmen Aguilar Mendoza, reconoció la participación de los alumnos de las ocho escuelas que se sumaron a esta iniciativa, en la concientización del cuidado del medio ambiente y separación de residuos sólidos a través del dibujo y la pintura que cada uno de las y los niños presentaron el pasado viernes 29 de abril en el las instalaciones del Centro Cultural «Tratados de Córdoba».
“Para mí todos son ganadores, el que sus padres los impulsen a tener iniciativa artística es de gran valor, de esa forma alejamos a los niños de muchas cosas, del celular, que, aunque es útil, debemos enfocarnos en otras acciones”, expresó la edil.
Con la presencia de la Síndica, Vania López González; la regidora cuarta, María Luisa Martínez Ramírez; el regidor quinto, Jonathan Francisco Rosas Blanco, así como regidor octavo, Erick Alberto Gasca Morales, se realizó la entrega de un reconocimiento acompañado de un libro, a cada uno de los estudiantes de nivel primaria que participaron en este evento, por su desempeño y creatividad en el dibujo. Así mismo los artistas del colectivo Casa 112, Mireya Carreño Romero y Julián Silvestre del Ángel, y del profesor Víctor M. Teyzzler Jiménez de la Esc. Sec. Gral. #4 Dr. Othón Arróniz Báez, recibieron un agradecimiento por su desempeño como jurado.
Los ganadores de este concurso fueron: en el tercer lugar la escuela Margarita Fernández de Penagos, con la participación de la alumna Yoselin Méndez González, a quien se le entregó un set de balones: Voleibol, basquetbol y Futbol; el segundo lugar fue para el centro educativo Jean Piaget, con la estudiante Sara María Petrilli Izquierdo, quienes recibieron un pizarrón, y el primer lugar se le otorgó a la escuela Carlos A. Carrillo, con la alumna Ximena Ramírez, haciéndose ganadores de un proyector.