
Minatitlán, Ver., 15 Feb-22 (VRed).- Autoridades del Ayuntamiento de Minatitlán sostuvieron una reunión de trabajo con representantes del sector salud con el fin de redoblar las acciones que permitan hacerle frente a la pandemia de COVID-19 en el municipio. Además de recordar a la población no bajar la guardia en protocolos y medidas sanitarias para bien de las familias.
El jefe de salud expresó que se debe compartir el mensaje de mantener toda la prevención posible en casa y en las oficinas, sobre todo ante el cambio del semáforo epidemiológico a color naranja haciendo el correcto respeto a los protocolos de higiene.
También se dio a conocer la forma de reforzar el monitoreo, el cumplimiento del aforo permitido en centros comerciales, plazas, panteones e iglesias y de las medidas indispensables como el uso de cubrebocas obligatorio para toda la población.
En esta reunión se exhortó a los representantes de las diferentes dependencias a seguir con las medidas sanitarias como es lavado de manos, frecuente con agua y jabón, limpiar superficies y áreas en común, mantener una distancia mínima de metro y medio entre personas, etiqueta de estornudo para evitar infecciones respiratorias.
De esta forma las autoridades municipales del sector salud mencionaron que es importante como autoridades, comunicar de manera conjunta y coordinada todas las formas de prevención que debe asumir la población para evitar más contagios ante esta pandemia que se vive.
Está información se realiza en apego al artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a tres temas, entre ellos lo relacionado a salud.