
Minatitlán, Ver , 8 Sept-21 (VRed).- El director de Protección Civil Municipal, Guillermo Hernández Urbina, informo que tras el sismo de 7.1 grados en escala de Richter, fue necesario activar el protocolo de emergencia.
Con la participación de elementos de PC y Bomberos de Minatitlán se realizaron recorridos en hospitales, escuelas, centros comerciales, gaseras, hoteles e instalaciones que pudieran representar algún riesgo mayor.
- Refineria
- Complejo
- Hospitales
- Hoteles
- Comercios
- Colonias
- Gasolineras
- Gaseras
Inmediatamente después del sismo se realizó recorrido en Complejo Petroquímico de Cosoleacaque (PECOSA) en donde fue necesario activar el protocolo de evacuación y trasladar al personal a puntos de reunión sin contratiempos.
También fue necesario realizar recorrido en las instalaciones de la Refinería «Gral. Lázaro Cárdenas» en donde también se activó el protocolo de evacuación “sin novedad alguna».
En el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos, el vigilante Juan Carlos Alfonso Murcia indicó que fueron desalojadas 150 personas siguiendo el Código Café, sin contratiempos.
En la Clínica Satélite el vigilante Emilio Hernández García, comentó que todo se encontraba en calma.
En el Hospital Civil la vigilante Amairan Cruz Hernández, dijo que el fenómeno natural se desarrolló sin dejar daños en el nosocomio.
En tanto que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue necesario realizar una evacuar parcial de unas 70 personas, indicó Antonio Castillo Ángel, responsable de mantenimiento.
En el edificio del Palacio Municipal no presentó ninguna afectación tras el sismo.