Xalapa, Ver., 15 Mar-22 (VRed).- El Partido del Trabajo (PT) se congratula con la actitud positiva del presidente de la República motivada por las obras de la refinería de Dos Bocas. Dio a conocer que al final del próximo año nuestro País será autosuficiente en la producción de hidrocarburos; en la refinería Olmeca se hará el 20% de las gasolinas que consumimos. Después de 40 años se vuelve a construir una refinería. Parte del petróleo crudo que antes se vendía será para producir gasolinas.
En el ámbito estatal; el PT califica como un acierto que el gobernador no caiga en el juego contestatario sobre el tema del amparo logrado por el ciudadano José Manuel “N”. Además, de considerarse negativo el actuar del Poder Judicial, mismo que debería sacar la cara para defender su postura sobre el amparo logrado por el indiciado. Si se logró el amparo de la justicia federal, se debió a la falta de argumentos, razonamientos y fundamentos legales con que se dictó la sujeción a proceso. Es este Poder el que está soslayando su responsabilidad.
En otro contexto; con insistencia hemos invitado al delegado federal a que informe la fecha exacta de la dispersión de los recursos de los diferentes programas, entre ellos, la pensión para los adultos mayores. Igualmente, lo reconvenimos a que las condiciones físicas de los lugares donde se ubican los bancos del Bienestar brinden seguridad física a los adultos mayores; un ejemplo sería contar con bancas y lugares sombreados. Lo anterior evitará que no vuelva a suceder desmayos de personas adultas que pasan mucho tiempo bajo el sol, mientras hacen filas para cobrar sus pensiones.
Con respecto al proceso electoral extraordinario; solicitamos en tiempo y forma que se blindara con seguridad a los cuatro municipios. Desafortunadamente, los acontecimientos en Chiconamel demuestran que está fallando la garantía de tener elecciones pacíficas. Conminamos a la seguridad pública del Estado a que redoble sus esfuerzos y garantice la paz y un proceso democrático digno de recordarse, no de olvidarse. La violencia anuncia problemas desde ahora, por el cual tiene que prevenirse.

En el gremio estudiantil; se escuchan muchas voces que demandan volver a las aulas a todo el estudiantado universitario. Ejemplos de educación deficiente han sido expuestos por estudiantes de medicina, arquitectura, enfermería, ingeniería, etc. Los estudiantes tienen razón. Después de haber recibido las dos primeras dosis y estando en curso la tercera es imperativo el regreso a clases. Veracruz necesita profesionistas bien preparados, las clases presenciales son esenciales para lograrlo. El PT apoya las propuestas del estudiantado.
Por último; aplaudimos que la SEDEMA anuncie la posible construcción de 6 rellenos sanitarios regionales. Lo propusimos hace ya varias semanas atrás al denunciar que no era suficiente sancionar a Ayuntamientos que tienen sus depósitos de sólidos a cielo abierto. Por lo tanto, la construcción de estos rellenos será un nuevo acierto del gobierno del Estado, que encabeza el compañero, Cuitláhuac García Jiménez. En hora buena.