Miserables inspectores de la «palabracorrecta»: Filias y fobias… del Poder.- Por Miguel Angel Rueda-ruiz

0
306
Otro centro de exterminio o de entrenamiento.
Otro centro de exterminio o de entrenamiento.

Miserables inspectores de la «palabracorrecta», omisos ante extorsiones y masacres

Filias y fobias… del Poder.- Por Miguel Ángel Rueda-Ruiz

Los servidores públicos, desde la presidenta de la República hasta el director de Gobernación del ayuntamiento de Minatitlán, pasando por el presidente de la Cámara de Senadores y la gobernadora de Veracruz, se convierten en vigilantes y supervisores de la Lengua, de las palabras, de la semántica y la sintaxis.

Cuidan las palabras y cierran los ojos mientras niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres son «entrenados», torturados, explotados, esclavizados, extorsionados, masacrados y ejecutados.

Se preocupan para puntualizar que el Rancho Izaguirre no era un «centro de exterminio» porque no hallaron hornos crematorios a gas, pero las evidencias indican que ahí torturaban, masacraban y desaparecían los cuerpos de cientos.

En Minatitlán, y en Veracruz, ante el desanlace de una extorsión en El Jalisquito surge la propuesta gubernamental de endurecer las penas carcelarias.

Obvio para aquellos que ya fueron denunciados, aprehendidos, procesados y sentenciados.

Mientras tanto, los grupos criminales y los servidores públicos en los tres niveles y en los tres poderes esperan que pasen los días para que el Rancho Izaguirre y El Jalisquito se olviden. Para que los expedientes se vayan a la pila de los cientos de miles de casos «en proceso».

En tanto la Opinión Pública y el monstruo devorador de contenidos que se acueva en las redes sociales sigue escroleando, succionando y diseccionando los nuevos temas en tendencia.

Entre los servidores públicos, supervisores de la palabra justa y correcta; entre la fugacidad y superficialidad de las redes sociales y la raquítica memoria colectiva, entre ambos entes se acaban cientos de vidas, quiebran y cierran negocios e incontable deudos y familiares lloran, se duelen, por lo desaparecido, por lo perdido. Por la impunidad infrenable.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí