Ciudad de México, 17 Sept-25 (Agencia/VRed).- A una semana de la explosión de una pipa de gas LP en el distribuidor vial de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que suman 20 personas fallecidas a causa de ese hecho. La última víctima es Eduardo Romero Armas, de quien se encontró una credencial del INE, en el lugar de la tragedia.
El pasado 10 de septiembre, la credencial del INE de Eduardo, sus tarjetas de transporte público y algunas otras identificaciones fueron halladas en la Concordia, en donde él circulaba, pues trabajaba como repartidor de comida a través de plataformas. Eduardo vivía en Azcapotzalco, en donde sus vecinos se organizaron para pedir donaciones de sangre y plaquetas.
«Únete Dona en Vida@donaenvida #URGENTE #CDMX #Plaquetas #Sangre tipo A- u O- para Eduardo Romero Armas, víctima de la explosión en Iztapalapa, se encuentra en el Hospital Magdalena de Las Salinas. Contacto: 55 3854 6715 con David Romero o 565344 3046 con Karina Armas», era como se solicitaba la ayuda para Eduardo.
A una semana de la explosión de la pipa en La Concordia
La víspera, las autoridades informaron sobre el fallecimiento de Fernando Soto Munguía, chofer de la pipa que ocasionó la tragedia, de la que suman 20 muertos. De acuerdo con el informe de la secretaría de Salud, 31 personas continúan hospitalizadas, mientras que 33 ya han sido dadas de alta.
ste miércoles 17 de septiembre se cumple una semana de la tragedia ocurrida en la zona oriente de la capital, donde los afectados aún reciben atención en diferentes hospitales públicos. Paralelamente, las autoridades capitalinas mantienen los peritajes para deslindar responsabilidades.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reiteró que el accidente del pasado 10 de septiembre se originó por exceso de velocidad del conductor de la unidad siniestrada.