Charlie Kirk fue un mártir americano: Donald Trump

0
35
Reconoce Donald Trump a Kirk
Ciudad de México, 21 Sept-25 (Agencia/VRed).- Ante más de 78 mil personas que abarrotaron el estadio State Farm en Glendale, Arizona, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó un emotivo discurso a la memoria del activista Charlie Kirk, asesinado durante un evento celebrado en la Universidad del Valle de Utah, el pasado 10 de septiembre. Allí, el mandatario neoyorquino no dudó en calificar a su asesino confeso como un monstruo, mientras elevaba a la categoría de mártir americano al activista conservador, de 31 años de edad. “Hoy, Estados Unidos es una nación en duelo, una nación en shock y una nación en lamento. Hace menos de dos semanas, nuestro país fue despojado de una de las luces más brillantes de nuestros días”. “Y en ese terrible día, 10 de septiembre de 2025, nuestro más grande evangelizador por la libertad americana se volvió inmortal. Ahora se ha convertido en un moderno mártir por la libertad americana”, señaló. Le pidió salvar Chicago De acuerdo con Trump, una de las últimas peticiones realizadas por Kirk, de filiación evangélica y considerado por grupos progresistas como incitador a la violencia, fue salvar a Chicago del crimen. “Una de las últimas cosas que me dijo fue: ‘por favor, señor, salve Chicago’. Y haremos eso. Salvaremos a Chicago de los horribles criminales”, dijo el mandatario, quien reconoció la labor de Kirk para abolir la censura en internet y redes sociales. Viuda de Kirk perdona a su asesino Minutos antes, Erika Kirk, esposa del político asesinado en Utah, señaló que uno de los momentos más dolorosos que ha vivido fue reconocer el cuerpo de su compañero, al tiempo que extendió el perdón hacia su homicida. “En la tarde del 10 de septiembre, llegué al hospital de Utah para hacer lo impensable: ver directamente el cuerpo de mi marido asesinado. Vi la herida que terminó con su vida. Después del asesinato de Charlie, no vimos violencia, altercados o revolución. En cambio, vimos lo que mi esposo siempre rezó por ver en este país: renacimiento. “Lo perdono (al asesino de su esposo). La respuesta al odio no es odiar, la respuesta que conocemos desde el Evangelio es amar y siempre amar. Ningún asesino nos detendrá jamás”, apuntó. De acuerdo con medios locales, muchas de las personas que se congregaron en el servicio religioso, organizado por Turning Point USA, llegaron al estadio durante la madrugada para participar en el servicio religioso que atrajo a grandes figuras de la política estadounidense.

Ciudad de México, 21 Sept-25 (Agencia/VRed).- Ante más de 78 mil personas que abarrotaron el estadio State Farm en Glendale, Arizona, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó un emotivo discurso a la memoria del activista Charlie Kirk, asesinado durante un evento celebrado en la Universidad del Valle de Utah, el pasado 10 de septiembre.

Allí, el mandatario neoyorquino no dudó en calificar a su asesino confeso como un monstruo, mientras elevaba a la categoría de mártir americano al activista conservador, de 31 años de edad.

“Hoy, Estados Unidos es una nación en duelo, una nación en shock y una nación en lamento. Hace menos de dos semanas, nuestro país fue despojado de una de las luces más brillantes de nuestros días”.

“Y en ese terrible día, 10 de septiembre de 2025, nuestro más grande evangelizador por la libertad americana se volvió inmortal. Ahora se ha convertido en un moderno mártir por la libertad americana”, señaló.

Le pidió salvar Chicago

De acuerdo con Trump, una de las últimas peticiones realizadas por Kirk, de filiación evangélica y considerado por grupos progresistas como incitador a la violencia, fue salvar a Chicago del crimen.

“Una de las últimas cosas que me dijo fue: ‘por favor, señor, salve Chicago’. Y haremos eso. Salvaremos a Chicago de los horribles criminales”, dijo el mandatario, quien reconoció la labor de Kirk para abolir la censura en internet y redes sociales.

Viuda de Kirk perdona a su asesino

Minutos antes, Erika Kirk, esposa del político asesinado en Utah, señaló que uno de los momentos más dolorosos que ha vivido fue reconocer el cuerpo de su compañero, al tiempo que extendió el perdón hacia su homicida.

“En la tarde del 10 de septiembre, llegué al hospital de Utah para hacer lo impensable: ver directamente el cuerpo de mi marido asesinado. Vi la herida que terminó con su vida. Después del asesinato de Charlie, no vimos violencia, altercados o revolución. En cambio, vimos lo que mi esposo siempre rezó por ver en este país: renacimiento.

“Lo perdono (al asesino de su esposo). La respuesta al odio no es odiar, la respuesta que conocemos desde el Evangelio es amar y siempre amar. Ningún asesino nos detendrá jamás”, apuntó.

De acuerdo con medios locales, muchas de las personas que se congregaron en el servicio religioso, organizado por Turning Point USA, llegaron al estadio durante la madrugada para participar en el servicio religioso que atrajo a grandes figuras de la política estadounidense.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí