Xalapa, Ver., 2 Oct-25 (Yolanda Tenorio/VRed).- A noventa días de cerrar su administración y en el marco de la conmemoración de la Matanza de Tlatelolco, el alcalde Alberto Islas Reyes, remarcó el sello de intolerancia y sectarismo de su cuatrienio al advertir que no permitirá daños en infraestructura municipal de grupos sociales.
Islas Reyes, advirtió que en su administración no se permitirán actos vandálicos de personajes encapuchados en infraestructura municipal.
Lo anterior luego de que fueran borradas las pintas realizadas por un grupo de activistas el pasado domingo en el marco del “Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Accesible”, en el espacio que habría sido pintado de blanco el pasado mes de agosto.
“No es permitible, ni lo vamos a hacer nosotros, es que haya actos vandálicos de alguna manera, el que se encapucha, el que no da la cara, el que además agrede la infraestructura de la ciudad, no es correcto e incurre en responsabilidad”, enfatizó Islas Reyes.
Reiteró que su administración trabaja con orden y limpieza, y sostiene reuniones con los colectivos y acordaron que “Unidas” podrá realizar un lienzo “para hacer la exposición de sus ideales y así se está trabajando”.