Ciudad de México, 9 Oct-25 (Agencia/VRed).- Los Yankees de Nueva York quedaron fuera de la pelea por llegar a la Serie Mundial tras caer 2-5 ante los Azulejos de Toronto, que sellaron su pase a la Serie de Campeonato por primera vez desde 2016. En una jornada intensa de Grandes Ligas, los Tigres de Detroit y los Cachorros de Chicago lograron extender sus respectivas series divisionales al máximo de cinco juegos.
Ante más de 48 mil aficionados en el Yankee Stadium, los locales fueron superados por el bateo oportuno de los Azulejos, liderados por el dominicano Vladimir Guerrero Jr., quien produjo la primera carrera del encuentro con un sencillo en la entrada inicial. Nathan Lukes, George Springer, Andrés Giménez y el mexicano Alejandro Kirk también fueron piezas clave en el ataque canadiense.
El cuerpo de pitcheo de Toronto mostró solidez, utilizando ocho lanzadores, entre ellos el dominicano Seranthony Domínguez (1-0), quien lanzó 1.2 entradas sin permitir anotaciones y se llevó la victoria. Por los Yanquis, Ryan McMahon conectó jonrón y Aaron Judge remolcó una carrera, pero no fue suficiente para evitar la eliminación.
En la Liga Nacional, los Phillies de Filadelfia evitaron la barrida al derrotar 8-2 a los Dodgers de Los Ángeles. Kyle Schwarber fue la figura ofensiva con dos jonrones y tres carreras impulsadas, mientras que el venezolano Ranger Suárez (1-0) brilló en relevo con cinco entradas de una sola carrera. Por los Dodgers, Tommy Edman y el puertorriqueño Kiké Hernández conectaron cuadrangular y remolcada, respectivamente.
En la Liga Americana, los Tigres de Detroit se impusieron 9-3 a los Marineros de Seattle con una gran actuación del puertorriqueño Javier Báez, quien conectó un cuadrangular y produjo cuatro carreras. También destacaron el venezolano Gleyber Torres y Riley Greene, con sendos vuelacercas. El quinto y decisivo juego de la serie se disputará este viernes en el T-Mobile Park.
Por su parte, los Cachorros de Chicago mantuvieron viva la esperanza al superar 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee. Michael Busch conectó su segundo jonrón de la postemporada, y Pete Crow-Armstrong impulsó dos carreras que definieron el marcador en el Wrigley Field.