
Ciudad de México, 5 Nov-25 (Agencia/VRed).- Los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Ciudad de México expresaron su molestia por las deficiencias del servicio para trasladarse desde las periferias hacia sus centros de trabajo.
Las inconformidades se concentraron en al menos cuatro líneas, debido al número de quejas que los pasajeros difundieron a través de redes sociales sobre el mal servicio.
Para las 6:00 horas, la afluencia en la mayoría de las líneas era moderada y el tiempo de espera oscilaba entre cinco y seis minutos. Más tarde, el flujo de usuarios aumentó, aunque el paso de los trenes se mantuvo igual.
¿Qué pasa en las líneas 8, A, 12 y 1 del Metro de CDMX?
Una de las principales quejas no fue el tiempo de espera, sino la calidad de atención, ya que los trenes mantenían encendidos los ventiladores a pesar de las bajas temperaturas registradas la madrugada de este miércoles en varias alcaldías de la capital y en zonas limítrofes.
“Otra vez la misma jalada de prender los ventiladores, son las 6 de la mañana, ¡hace frío! Lo peor de todo es que se pide apagarlos y no los apagan”, escribió un usuario en redes sociales.
En la Línea A, que corre de Pantitlán a La Paz, los pasajeros reportaron un lento avance con tiempos de espera superiores a los 10 minutos entre trenes.
Además, denunciaron que los convoyes se detenían varios minutos en cada estación antes de continuar el recorrido, lo que calificaron como “hacer base”, pues aparenta una espera para que más pasajeros aborden.
“¿Ahora por qué está parado el Metro Línea A dirección Pantitlán? No está lloviendo, ha de ser por el frío”, publicó una persona. “¿Qué pasa en la Línea A? En La Paz no hay ningún tren, ya pasaron más de 10 minutos”, añadió otro usuario.
El Metro respondió que se agilizaría la circulación y salida de trenes desde las terminales.
Respecto a la Línea 8, que va de Garibaldi a Constitución de 1917, los pasajeros reportaron andenes saturados y trenes que no pasaban con regularidad para cubrir la demanda.
“Línea 8 en Constitución: un tren en el andén central lleno que no sale y sin tren en el lateral, que ya está lleno esperando también. Lento el servicio”, comentó otro usuario.
Por último, en las Líneas 12 (Mixcoac-Tláhuac) y 1 (Pantitlán-Observatorio), los pasajeros criticaron demoras superiores a las reportadas oficialmente. Según los testimonios, los trenes permanecían detenidos sin causa aparente o sin que se informara alguna avería.




