sábado, junio 13, 2026
Inicio Principal No habrá drones ni vuelos privados cerca del Azteca durante inauguración del...

No habrá drones ni vuelos privados cerca del Azteca durante inauguración del Mundial 2026

0
29
La Copa Mundial 2026 contará con medidas de seguridad aérea cerca del Estadio Azteca
La Fuerza Aérea Mexicana desplegará un escudo aéreo para proteger el Estadio Azteca

Ciudad de México, 10 Jun-26 (Agencias/VRed).- Con motivo de la Ceremonia de inauguración de la Copa Mundial FIFA 2026 en el Estadio Ciudad de México y en el marco de la aplicación de la Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana en coordinación con autoridades aeronáuticas civiles, restringirá los vuelos civiles y con drones en un área de 55.5 kilómetros con punto central en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y que abarca el Estadio Azteca, para garantizar la seguridad de las personas y la sana convivencia de los asistentes.

La medida no afectará vuelos comerciales, sólo aeronaves pequeñas, drones o helicópteros.

Participará activamente en el operativo de seguridad para la Copa Mundial de Futbol. Desplegará un escudo aéreo de cinco capas con radares de largo alcance (Embraer 145), aviones no tripulados, aeronaves interceptoras, helicópteros y sistemas antidrones para proteger estadios y sedes.

Además, durante el mundial estarán activas Zonas de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo (ZVP) en las sedes mundialistas, zonas de Fan Fest y en lugares de concentración de las selecciones de futbol participantes alojadas en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí