Veracruz, Ver., 17 Jun-26 (Agencias/VRed).- Una movilización de cuerpos de seguridad se registró la mañana de este miércoles 17 de junio en la ciudad de Veracruz, luego de que se difundiera una amenaza de tiroteo en una escuela primaria del puerto jarocho.
En el interior de uno de los baños de la escuela primaria federal Tratados de la Martinica, en la colonia Hortalizas de la Ciudad de Veracruz, se encontró un escrito en el que se advierte la realización de un posible ataque armado.
Maestros y directivos dieron la alarma a las autoridades y tras una llamada a los números de emergencia, en el lugar se presentaron elementos de la dirección de la policía municipal de Veracruz.
Los uniformados ingresaron al plantel y corroboraron que existían condiciones de seguridad adecuadas para que continuaran las actividades escolares sin ninguna otra interrupción.
Todo parece indicar que se determinó que se trató de una falsa alarma o algún tipo de broma de mal gusto, por lo que los 200 alumnos del plantel educativo, así como el personal docente reanudaron sus actividades.
Cabe señalar que esta no es la primera situación similar que ocurre en escuelas del estado de Veracruz, sin embargo en ninguna de las ocasiones se han concretado los ataques, por lo que las autoridades han señalado que es posible que se trate de algún tipo de reto difundido por redes sociales.
El pasado 21 de abril, en los baños de la escuela Cristóbal Colonias se encontró un mensaje similar al de la escuela Tratados de la Martinica; en esa ocasión las autoridades escolares evacuaron las instalaciones de forma preventiva.
El 22 de abril, se registró una movilización similar en las escuelas Joaquín Ramírez Cabañas en Coatepec y en la Escuela de Bachilleres Vespertina “Veracruz», de la ciudad de Xalapa.
“Están viendo esto como un creo que le llaman los muchachos retos, esas cosas, pues eso de ponernos a trabajar (…) la secretaría de educación con elementos de policía, con todos los directores es tenemos que meternos, tuvo reunión con maestros, con directores, tenemos que ir a las escuelas todavía más, porque ya estamos”, dijo la mandataria en entrevista en Xalapa el pasado 23 de abril.



