martes, agosto 18, 2026
Inicio Noticias Nacional Gobierno de Jara rompe tregua con prensa de Oaxaca; arremete contra periodista...

Gobierno de Jara rompe tregua con prensa de Oaxaca; arremete contra periodista en la mañanera

0
21
Tras el homicidio del comunicador, el gobernador Salomón Jara Cruz prometió ante periodistas que ya no se confrontaría con los periodistas.
Tras el homicidio del comunicador, el gobernador Salomón Jara Cruz prometió ante periodistas que ya no se confrontaría con los periodistas.

Oaxaca, Oax., 17 Ago-26 (Agencias/VRed).-  Un mes le duró al gobierno de Salomón Jara Cruz el alto al fuego contra los periodistas oaxaqueños, esto luego de que el consejero Jurídico, Geovany Vásquez Sagrero arremetiera en contra de Juan Carlos Zavala director del portal Estado 20 durante la conferencia mañanera de este lunes.

Una reportera cuestionó al consejero sobre un reportaje en el que se señala que existe una investigación abierta por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en contra de funcionarios del Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca (Ifreo) como presuntos cómplices del cartel del despojo; el Ifreo opera como órgano descentralizado el cual está sectorizado a la Consejería Jurídica que encabeza Vásquez Sagrero.

Sin que se le señalara al funcionario de presuntos actos de corrupción, éste criticó al comunicador “lástima digo, Juan Carlos Zavala, yo lo conozco, es periodista serio y él siempre colaboró conmigo en radio y siempre me decía que una de las premisas es buscar también al funcionario, buscar siempre a la otra parte para que dé la versión, para que diga no nos buscó, pero lo hubiéramos podido aclarar para que la nota fuera completa”.

Para el comunicador, esto no es más que un intento de intimidación por parte del funcionario, quien además no fue acusado de presuntos actos de corrupción, sino que en el texto publicado se da el contexto de la institución y a donde pertenece.

La intención, consideró Zavala Díaz, al igual que en otros casos, incluido el del periodista oaxaqueño Alejandro Leyva asesinado el pasado 22 julio, es el desacreditar la labor periodística utilizando una plataforma  como lo es la conferencia mañanera del morenista, Salomón Jara Cruz.

En el caso del reportaje realizado, puntualizó, que fue obtenida a través de documentos y entrevistas con las víctimas y también con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, por lo que no se trata de ningún invento como trató de asegurar Vásquez Sagrero.

El pasado 22 de julio fue asesinado el periodista Alejandro Leyva en San Pablo Etla, quien fue crítico con el gobierno de Salomón Jara; el comunicador quien era titular de la columna El Zumbido del Moscardón fue denostado de forma constante por el mismo gobernador a través de la conferencia mañanera, lo que derivó en que recibiera diversas amenazas de muerte a través de distintos medios lo que resultó en que presentara una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Tras el homicidio del comunicador, el gobernador Salomón Jara Cruz prometió ante periodistas que ya no se confrontaría con los periodistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí