Autoridades federales investigan el homicidio de empresario citrícola en Álamo

0
50
El gobierno federal aseguró que no habrá impunidad en el crimen del empresario citrícola de Veracruz
El gobierno federal aseguró que no habrá impunidad en el crimen del empresario citrícola de Veracruz

Ciudad de México, 24 Oct-25 (Agencia/VRed).- El Gabinete de Seguridad federal anunció este jueves que investiga junto con las autoridades locales el homicidio del empresario citrícola Javier Vargas Arias en Álamo, Veracruz.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que luego del reporte del asesinato de Vargas Arias, se estableció comunicación con Fiscalía General del Estado (FGE) y se desplegaron equipos de trabajo para colaborar en la investigación.

De acuerdo con la SSPC, se efectuaron estas acciones con el objetivo de esclarecer el hecho y detener a los responsables.

El gobierno federal aseguró que no habrá impunidad en este crimen.

De acuerdo con los primeros reportes, Vargas Arias recibió al menos tres disparos, como a las 6:00 de la mañana, en las inmediaciones del ejido Jardín Nuevo, en Álamo, uno de los municipios más afectados por las inundaciones del pasado 10 de octubre.

El parte policíaco indicó que el ataque armado se registró cuando el empresario se encontraba cerca de los puestos de zacahuil, alimento tradicional de la zona norte de Veracruz.

También indica que al empresario citrícola fue sorprendido en su centro de trabajo, ubicado en el corredor de mayor producción citrícola del país.

El 20 de octubre, Bernardo Bravo Manríquez, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán (Michoacán), fue privado de la libertad, torturado y asesinado a balazos por presuntos criminales, quienes abandonaron el cuerpo en la propia camioneta de la víctima.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí