Ciudad de México., 31 May-22 (Agencia).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer más facilidades para agilizar el trámite y obtener la Constancia de Situación Fiscal, sobre todo para las empresas con más de 400 trabajadores. Aquí te contamos los pasos a seguir.
Para empresas
Para los empleadores que tengan más de 400 trabajadores, el SAT dispuso que el representante legal podrá solicitar apoyo masivo en el correo electrónico cifmasivo@sat.gob.mx.
Lo anterior consiste en establecer un horario específico para entregar las constancias a cada uno de los trabajadores en la oficina del SAT de manera personal y contra identificación oficial.
Cuando se trate de más de mil constancias, el SAT las entregará en las oficinas de la empresa o establecimiento.
Trámite presencial
Para los contribuyentes que quieran acudir a las oficinas del SAT sin cita para obtener la Constancia de Situación Fiscal, únicamente deberán llevar una identificación oficial.
Medio electrónico
Las alternativas por medios remotos sin acudir a las oficinas del SAT señaló las siguientes:
• Ingresar a sat.gob.mx a la sección de Otros trámites y servicios, dar clic en Genera tu Constancia de Situación Fiscal.
• Solo se necesita el RFC y Contraseña o firma electrónica (e.firma) vigente.
En SAT Móvil:
• Descargar la aplicación SAT Móvil desde cualquier celular o tableta con conexión a Internet.
• Sólo se necesita el RFC y Contraseña. SAT ID:
Ingresar a SAT ID desde cualquier celular o tableta con conexión a Internet. Se necesita:
- Identificación oficial vigente.
- RFC a 13 posiciones.
- Correo electrónico personal.
- Número de teléfono celular a 10 posiciones.