La risa de Nahle y Cuic

0
24
Reírse, carcajearse, no tomar en serio una pregunta que no es duda de un reportero, sino de miles de ciudadanos, de veracruzanos, deja mucho que desear
Reírse, carcajearse, no tomar en serio una pregunta que no es duda de un reportero, sino de miles de ciudadanos, de veracruzanos, deja mucho que desear

Los Políticos Por Salvador Muñoz.-  Los desplantes no se le hacen a la prensa, a un reportero o reportera… sino a la sociedad. Cada palabra, enunciado, expresión o gesto, no es para una grabadora, micrófono, videocámara o cámara fotográfica… es para la sociedad.

Sí, se puede entender que el horno no está para bollos, pero en política, todo comunica… y si no hay coherencia entre lo que se dice, se muestra y se siente con la realidad, los resultados pueden ser catastróficos… políticamente hablando.

Nos queda claro que la Gobernadora Rocío Nahle García está muy lejos de ser lo políticamente correcto que se quisiera y más en casos como los que se viven hoy en la zona norte del Estado.

La carcajada que se bota Rocío Nahle cuando la cuestionan sobre el “Seguro de Desastres” (Póliza Estatal Contra Desastres Naturales) hace recordar a su antecesor, Cuitláhuac García Jiménez, quien en dos episodios, se burla de los cuestionamientos que le hace la prensa… uno, cuando en el sur, en un operativo, policías mataron a un abuelo y a su nieta; en otro, cuando se le cuestiona por la compra de patrullas y la falta de transparencia…

Insisto, se entiende el estrés… se está en la mira nacional, en el escrutinio de un país, bajo la crítica de políticos y ciudadanos… pero reírse, carcajearse, no tomar en serio una pregunta que no es duda de un reportero, sino de miles de ciudadanos, de veracruzanos, deja mucho que desear.

Así, no se ayuda a nadie… no se ayuda a los damnificados, a la sociedad expectante, ni la misma Gobernadora.

Pd. Por la tarde, tuvo que recular. Es evidente que buscaron a la reportera para hacer lo que se tenía que hacer: responder. Se acordó que la prensa también es Puente con la sociedad.

Carón doble chamba

¿Por qué no se critica al delegado de Bienestar, Juan Javier Gómez Cazarín, quien desde el pasado domingo anda por allá, por la zona norte, Poza Rica, con camisa y pantalón salpicados de lodo, sudando la gota gorda?

Es simple… ya no sorprende…

En él, es habitual verlo cargando bultos de cemento, paleando, cargando, entrando con pala, azadón, escoba… ya ni para hacerle memes…

En cambio, diputados y políticos así como funcionarios, del partido en el poder como de la oposición, verlos en estas condiciones, da lugar a la cantidad de opiniones tanto a favor como en contra…

Por cierto, el delegado del Bienestar tendrá su primera gran prueba de fuego con esta tragedia… el papel que ha de desempeñar, lejos del que como brigadista está haciendo desde el domingo pasado, será una gran labor de cirujano por dos razones…

Como Delegado de Bienestar, el censo que debe estar levantando ya, tendrá que cubrir hasta donde sea posible la tranquilidad de los afectados… una “operación de cicatriz”, válgase la expresión. Y se dice con mucho respeto. Va a pasar mucho tiempo para que los damnificados logren alcanzar un poco de paz tras los eventos trágicos de este octubre…

La otra tarea a cubrir por parte del delegado será la de coordinar todos sus esfuerzos con el Gobierno del Estado y hacer entender a algunos funcionarios que para ayudar a la gente es más que suficiente con bajarse del ladrillo y, de verdad, ser pueblo, solidario de a devis… y acá entre nos, la segunda tarea es igual de complicada que limpiar los establos de Augias…

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí