Nieto dijo haber obtenido un crédito por 7 millones de pesos para liquidar el inmueble. Para completar el pago depositó al venezolano 700 mil pesos en efectivo en doce entregas.
El 5 de septiembre de 2019, el entonces funcionario de Hacienda compró un inmueble en Querétaro a la empresa Urbana donde su hermano Jerónimo era apoderado legal y Gerente de Construcción, por un valor de un millón 600 mil 320 pesos con un crédito que le otorgó Fovissste, según su declaración patrimonial.
Dicho inmueble fue comprado a la empresa Urbana- Desarrollos Inmobiliarios Codeinmex, la cual ostenta proyectos inmobiliarios en Querétaro, Puebla, Colombia y Perú.
Una simulación de créditos hipotecarios de cuatro propiedades, contenida en un estudio consultado por Grupo REFORMA, y que fue entregado a autoridades federales para la revisión de la situación patrimonial del ex funcionario, indica los montos mensuales de todos los créditos serían de unos 313 mil pesos, el triple de su salario como titular de la UIF.
Además, Nieto reveló haber recibido en donación un terreno en Querétaro de mil 656 metros cuadrados por un valor de 5.5 millones de pesos, compartido con su hermana María.
Y por si no fuera suficiente, en su cargo como director de la UIF y durante 2020 adquirió un Audi último modelo con valor de medio millón de pesos.