Piden hijos de Alejandra Cuevas audiencia a AMLO; confían en que los escuchará

0
495
La familia denuncia que ha enfrentado atropellos e irregularidades no sólo con la detención de su madre, sino también con la persecución de su abuela, Laura Morán, quien por 52 años fue pareja de Federico Gertz Manero, hermano del titular de la FGR.

Ciudad de México., 16 Dic-21 (Agencia).- Los hermanos Castillo Cuevas, quienes piden justicia para su madre, Alejandra Cuevas Morán, y acusan al fiscal Alejandro Gertz Manero de mantenerla presa injustamente, por el caso de Federico Gertz Manero, esperan ser escuchados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Antes de ingresar a la sede de la Suprema Corte de Justicia para asistir al informe de labores del ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, este miércoles, el presidente López Obrardor escuchó los reclamos de Alonso, Ana Paula y Gonzalo Castillo Cuevas, quienes protestaron en el lugar.

Alonso Castillo Cuevas dijo que no saben qué respuesta tendrán, pero que los escuchó y tomó nota.

“Le pedimos reúnase con nosotros, escúchenos, señor presidente; déjenos presentarle la evidencias no sólo de los delitos que ha cometido el fiscal general de la República en contra de mi familia, sino en contra de México , por usar a la FGR de forma facciosa”, expresó Alonso.

Señaló que por parte del fiscal, además de tener a su mamá arrestada ilegalmente, ha habido extorsión, pues les exige que se incriminen en un delito que fabricó.

Los hermanos solicitaron al presidente que intervenga en el caso para frenar las violaciones legales del fiscal general, Alejandro Gertz Manero, que mantienen a Cuevas Morán presa desde hace 425 días, señalaron en un comunicado.

López Obrador se detuvo en la puerta principal para indicarles, a la distancia, que los había visto y escuchado. Además, dio instrucciones al personal de la ayudantía para recabar sus datos.

Los hermanos Castillo Cuevas expresaron su confianza en ser atendidos por el presidente, para exponer sus argumentos contra el fiscal general, en el proceso que se sigue contra su madre por la muerte de Federico Gertz Manero.

Ana Paula Castillo dijo que hubo un compromiso y confían en que se escuche su historia, de un caso que compete a todos como seres humanos y como mujeres.

La familia asegura que ha enfrentado atropellos e irregularidades no sólo con la detención de su madre, sino también con la persecución de su abuela, Laura Morán, quien por 52 años fue pareja de Federico Gertz Manero, hermano del titular de la FGR.

Poco antes de la protesta, los hermanos entregaron a la Oficialía de Partes de la SCJ un escrito dirigido a Lelo de Larrea para solicitar que se designe a un ministro ponente del caso, ya que a más de un mes de que se atrajo el asunto aún se desconoce si ya ha sido turnado a alguna de las salas.

“No omitimos señalar que lo anterior ya causó afectación a las garantías y derechos establecidos en la Constitución y en los tratados internacionales en materia de derechos humanos de nuestra madre“, señalan en el escrito.

Alonso Castillo subrayó que lo único que han pedido es la aplicación de la justicia sin distingos, ya que Alejandro Gertz se empeñó en perseguir con mayor fuerza a Laura y a su hija Alejandra a raíz de que asumió la Fiscalía General de la República.

“Hemos vivido en carne propia la impunidad, la injusticia“, expresó durante la protesta.

Exigieron también que se investigue el patrimonio del fiscal Gertz Manero.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí