7 datos curiosos sobre ‘The Witcher’, la serie éxito de Netflix

0
665
Henry
1. Henry Cavill no dudó en aceptar el papel de Geralt de Rivia

Cultura GEEK, 27 Ene-20 (Agencia).- ‘The Witcher’ es una de las series de Netflix que la está rompiendo y en esta nota te traemos siete datos curiosos de la misma que te van a sorprender.

1. Henry Cavill no dudó en aceptar el papel de Geralt de Rivia
Había dudas sobre qué actor sería el indicado para dar vida a Geralt de Rivia. Cuando se lo ofrecieron a Cavill, este aceptó: ya conocía la trama porque tenía un videojuego basado en la misma. De hecho cuando finalizaron las grabaciones, se llevó el traje a su casa.

2. Ya existían una película y otra miniserie de ‘The Witcher’
En 2001 se estrenó ‘The Hexer’, un largometraje que cuenta la historia, que no tuvo mucho éxito. La miniserie consistió en trece capítulos que fueron estrenados en el 2002, y que tampoco trascendió.

3. ‘The Witcher’ está basada en una saga de libros del mismo nombre
Se trata de nueve libros que fueron escritos por el polaco Andrzej Sapkowski, entre los años 1992 y 2013. Está basado en leyendas tradicionales de Polonia, donde cosechó mucho éxito.

4. Su autor reconoció arrepentirse del valor por el que vendió los derechos de la historia
Sapkowski admitió que cómo creía que el proyecto no tendría éxito, vendió los derechos por 10 mil dólares. Pero se arrepintió, reclamó regalías y según trascendió, ahora rehizo el acuerdo.

5. Desde Netflix apostaron por la historia porque querían una ‘fantasía épica’
Buscaban un estilo de historia distinto, algo que no se vea mucho en contenidos originales de la plataforma. Se contactaron con el autor de los libros, quien no tardó en aceptar la propuesta.

6. Del 18 al 24 de diciembre fue la serie más solicitada de Netflix (incluso antes de su estreno)
En sitios de reseñas de series, ‘The Witcher’ tiene una muy buena puntuación y el estreno en Netflix hizo que incluso los videojuegos tengan más éxito.

7. Uno de los personajes de la serie no existe en los libros
Se trata de Dara, el elfo que acompaña a Ciri. Fue creado para que ésta pueda interactuar con alguien a lo largo de su travesía, y que esa parte de la trama no se vuelva pesada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here