
Xalapa, Ver., 15 Oct-25 (VRed).- Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) campus Xalapa, difieren de las autoridades universitarias al destacar que la información que emitieron el jueves pasado a la comunidad estudiantil sobre la presencia de lluvias en el norte del estado no fue clara y sólo causó confusión; por lo que prefirieron asistir a clases, “nos avisaron cuando era imposible salir”.
Cabe hacer mención que entre las quejas indicaron que fueron advertidos por sus maestros sobre aplicarles sanciones académicas si faltaban a clases.
Vestidos en su mayoría con ropa negra, los matriculados se instalaron en Rectoría y diferentes instalaciones de la casa de estudios, en donde colocaron leyendas que rezan “La tragedia no fue un accidente, fue negligencia y abandono de las autoridades”, “El sueño de triunfar se perdió entre el lodo y la indiferencia”, “parece que el problema no es problema, hasta que los alcanza a ustedes” y “La UV no puede ocultar su negligencia bajo el agua”, entre otras.
Portando cartulinas con expresiones de molestia, los jóvenes universitarios lamentaron que el comunicado de la UV haya llegado tarde y sus compañeros hayan perdido la vida en las inundaciones que provocó el río Cazones en el municipio de Poza Rica, lo que calificaron como una negligencia, “algunos compañeros perdieron la vida”.
Exigieron a las autoridades académicas y gubernamentales, protocolos eficaces en materia de Protección Civil para evitar más tragedias como la ocurrida el pasado viernes en el norte del estado.