Acciones de Grupo Carso caen con fuerza por una nueva visita de Slim a Palacio Nacional

0
588
Una semana después de su reunión con el presidente López Obrador, el magnate mexicano se presentó de nuevo en el edificio. Los papeles de Grupo Carso perdieron 1.69% a un nivel de 62.43 pesos por papel, con lo que lideraron las caídas en la BMV.

Ciudad de México., 29 Jun-21 (Agencia).- Las acciones del conglomerado mexicano Grupo Carso, que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), lideraron las pérdidas entre las emisoras principales. La mayor parte de este movimiento negativo se concentró cerca del cierre, cuando se dio a conocer que su dueño principal, Carlos Slim, estuvo en Palacio Nacional.

Las acciones de Grupo Carso terminaron la jornada con una pérdida de 1.69% a un nivel de 62.43 pesos por papel. Recientemente los títulos de la compañía entraron en una tendencia negativa que coincidió con información sobre el desplome de un puente de la Línea 12 del Metro construida en parte por CICSA, de Carso.

El magnate mexicano se presentó de nuevo en Palacio Nacional. Esta visita se llevó a cabo una semana después de la reunión que tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y tras conocerse la salida de Florencia Serranía de la dirección del Metro.

Línea 12 ensombrece las acciones

Con la de hoy, las acciones de Grupo Carso han caído con fuerza en tres ocasiones debido a la trama relacionada con la Línea 12. En la primera de ellas perdió 2.11% tras conocerse que DNV, la compañía contratada para investigar y explicar la causa del desplome en un tramo del Metro, halló varias fallas en la construcción.

Posteriormente, las acciones de Grupo Carso tuvieron sesiones de poco apetito en la BMV, con ganancias mínimas y el martes pasado (hace una semana) en un día volátil de amplios altibajos, cerró con una pérdida de 3.34% tras la primera reunión entre Slim, López Obrador, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La fuerte caída se extendió por tres jornadas en una racha que llevó el precio a su peor nivel de junio, con un cierre de 61.89 pesos. Hasta ese punto, desde un precio de 65.92 pesos que tenía antes del dictamen de DNV, acumulaba una pérdida de 6.11 por ciento. Aunque se ha recuperado en parte, esta trama continúa.

El desplome ocurrido en un tramo de la Línea 12 cercano a la estación Olivos dejó un saldo de 26 muertos y al menos 70 heridos, además de daños millonarios a la Ciudad de México. Tras la primera reunión con Slim, el presidente afirmó que el magnate de dijo dispuesto a colaborar con la reparación de la estructura.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.