Alcalde de Xalapa, un inepto e intolerante: PT

0
515
En materia política; para el PT la etapa postelectoral tiene que ser utilizada dentro del marco legal. Le pedimos al Tribunal Electoral de Veracruz considere todos los aspectos que defiendan la voluntad del pueblo, que su actuar sea de plena autonomía en la aplicación de la justicia electoral.

Xalapa, Ver., 29 Jun-21 (VRed / Foto: Julio Argumedo).- Vecinos de la unidad habitacional de Las Fuentes nos han solicitado que informemos al alcalde de Xalapa y a la ciudadanía en general que desde hace casi una semana les fue suspendido el servicio del agua. Resulta increíble la indolencia, la apatía del alcalde raya en lo intolerable. Con seguridad donde él vive no ha faltado el agua durante su administración; significando egoísta tal actitud. Si es bueno para cobrar el servicio caro y también para violentar un derecho humano al suspender el servicio del agua, entonces, es bueno endilgarle el calificativo de inepto.

El Partido del Trabajo (PT) invita a promover la participación de todas y todos en la consulta popular que se avecina para decidir si se actúa en contra de los expresidentes de la República. Es la oportunidad que tenemos para enjuiciar o no a quienes vendieron, entregaron y traicionaron a nuestra Patria. Actualmente algunos de ellos, principalmente los expanistas, intentan obstruir la consulta y piden que se olviden sus traiciones y corruptelas. Quieren perdón y olvido, son tan cínicos que, todavía, piden que paguemos su seguridad. Quieren volver a someter al pueblo. Este voto es por la continuación de la Cuarta Transformación (4T) y parte de ella está relacionada con el enjuiciamiento de estos corruptos.

En otro contexto; el PT como partido de izquierda  propone que es necesaria una reforma electoral que incluya rendición de cuentas más clara y oportuna del INE. Que su autonomía, efectivamente, sea acotada con reformas estructurales que incluyan salarios dignos; pero menores a las del presidente de la República. Lorenzo Córdoba se equivoca cuando afirma tener el reconocimiento de la ciudadanía; como árbitro, se volvió relevante, faccioso y parcial.

En el ámbito estatal; nos congratula  las renuncias de integrantes del gabinete que hasta hoy se han dado a conocer. Seguros estamos que el gobernador se prepara para un cierre de gobierno que satisfaga las expectativas de los veracruzanos. A dos y medio años de su gobierno ha adquirido la experiencia necesaria para brindarnos desarrollo sustentable y sostenido. La Sedema no había cumplido con sus tareas; casos como la Laguna del Farallón y el edificio que rompe con la historia y aspecto tradicional de la ciudad y puerto de Veracruz, fueron dos yerros que nunca debieron haber sucedido.

Con respecto a la Universidad Veracruzana; merece tener una o un rector que la impulse al plano nacional e internacional; es decir, no basta con cumplir dándole una imagen de existencia en el País sino proyectándola hacia el exterior del Estado y de México. Para ello, quien llegue a ocupar el puesto, tiene que – primeramente – ampliar la matrícula escolar; en segundo lugar, es impostergable una reforma al reglamento que incluya más facilidades para la graduación de los egresados; que se acabe el cuello de botella que hoy persiste. Un ejemplo lo representan los egresados del Sistema Escolarizado, quienes, en su mayoría, son estudiantes de bajos recursos y/o son padres de familia que no cuentan con el tiempo para “prestar” el servicio social.

En materia política; para el PT la etapa postelectoral tiene que ser utilizada dentro del marco legal. Le pedimos al Tribunal Electoral de Veracruz considere todos los aspectos que defiendan la voluntad del pueblo, que su actuar sea de plena autonomía en la aplicación de la justicia electoral. El PT no cejará en esfuerzos para recuperar los triunfos que le han sido arrebatados. Hemos dicho que el poder es del pueblo y para lograrlo seguiremos en la lucha ante los tribunales.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.