Amplía Ayuntamiento de Minatitlán capacitación para Nueva Normalidad a grupos religiosos

0
537
Fase a la que se accederá una vez que el semáforo epidemiológico por COVID-19 marque naranja o verde, según sea el caso de cada actividad que podrá reactivarse en estas etapas.

Minatitlán, Ver., 31 Jul-20 (VRed).- A través de la Dirección de Gobernación el Ayuntamiento de Minatitlán coordina los trabajos que permitirán llevar la información relacionada con el cumplimiento de las medidas para enfrentar la Nueva Normalidad una vez superada la emergencia sanitaria por COVID-19 a los pastores de las diferentes iglesias evangélicas en la localidad.

De acuerdo con la Regidora Cuarta, Teresa Pérez Baruch, las labores de capacitación para los líderes religiosos se iniciaron a partir de este viernes en la Sala de Cabildo con grupos de 20 personas que recibieron los datos relacionados con las medidas sanitarias directamente del Director de Salud, Álvaro Contreras Hernández.

Señaló que estas acciones se llevan a cabo con el apoyo de la Dirección de Gobernación que dirige Ricardo López Marcos y gracias a la relación que se mantiene con los grupos eclesiásticos se ha podido iniciar esta importante labor que incidirá en el cuidado de la salud de los minatitlecos.

La Regidora con la comisión de Salud Municipal remarcó además que la información que se proporciona en las jornadas informativas está relacionada con el fortalecimiento de la higiene personal y en espacios públicos, mismas que serán obligatorias una vez que se inicie el periodo de Nueva Normalidad en el municipio.

Fase a la que se accederá una vez que el semáforo epidemiológico por COVID-19 marque naranja o verde, según sea el caso de cada actividad que podrá reactivarse en estas etapas.

Manifestó además que los grupos religiosos continuarán capacitándose y se facilitará el acceso a estas jornadas a cada representante de cualquier denominación religiosa establecida en Minatitlán.

Por ello se pide a los representantes eclesiásticos que, en caso de no haber sido convocados, ponerse en contacto con las oficinas de la Dirección de Gobernación para ser incluidos en la programación que se realiza para formar parte de este proyecto.

Durante la reunión realizada en la Sala de Cabildo se hizo énfasis en la importancia de cumplir con los lineamientos establecidos por el Gobierno del Estado en materia de cuidado de la salud, fortaleciendo la higiene como medida principal par evitar contagios futuros por COVID-19 una vez iniciada la Nueva Normalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here