Amplía ELMIVEC periodo de inscripción al Curso de Inducción del ciclo 2021-2022

0
733
A su vez, los talleres están dirigidos a niñas y niños de 8 a 13 años de edad y tienen como objetivo encauzar sus aptitudes artísticas atendiendo al desarrollo del oído y la práctica instrumental. Formación Musical para jóvenes y adultos abarca el sector de mayores de 14 años.

Xalapa, Ver., 17 Ago-21 (VRed).- La Escuela Libre de Música del Instituto Veracruzano de la Cultura (ELMIVEC) invita al público a participar en los programas de formación musical del periodo escolar septiembre 2021 – enero 2022, e informa que la etapa de inscripción al Curso de Inducción se extiende al 23 de agosto.

Actualmente, el plantel cuenta con tres programas de estudio: la carrera técnica en Educación Artística, opción Música; los talleres de Formación Musical para niñas, niños, jóvenes y adultos; y los Talleres Libres. Las personas interesadas en inscribirse a los dos primeros deberán asistir previamente a un ciclo introductorio, que se efectuará en modalidad virtual del 23 de agosto al 3 de septiembre.

Durante el Curso de Inducción, los aspirantes a la carrera técnica podrán convivir con los docentes titulares. Los interesados en Formación Musical infantil, juvenil y para adultos conocerán una gran cantidad de instrumentos y su sonido; igualmente, comenzarán estudios en canto coral y solfeo.

Educación Artística opción Música tiene cuatro especialidades: Piano, Guitarra, Canto y Dirección Coral. El programa está diseñado para la formación y capacitación de profesores de música cuyo campo de acción sean los niveles de educación básica, media y media-superior. Tiene una duración de cuatro años divididos en seis semestres de tronco común y dos de especialidad.

Los aspirantes deberán contar con una formación escolar media como mínimo; poseer habilidades elementales como oído musical, coordinación psicomotora y sentido rítmico, destrezas que les permitan construir y desarrollar con naturalidad las propuestas teóricas y prácticas; poseer afinidad por la docencia y tener disposición para el estudio disciplinado.

A su vez, los talleres están dirigidos a niñas y niños de 8 a 13 años de edad y tienen como objetivo encauzar sus aptitudes artísticas atendiendo al desarrollo del oído y la práctica instrumental. Formación Musical para jóvenes y adultos abarca el sector de mayores de 14 años.

Después del curso, los aspirantes podrán inscribirse formalmente del 6 al 10 de septiembre; las clases de ambas propuestas iniciarán el 13 de septiembre. Las actividades presenciales de los programas se encuentran sujetas a las disposiciones que las autoridades sanitarias establezcan.

Los interesados pueden solicitar su inscripción enviando un mensaje al correo electrónico serviciosescolares.elmivec@ivec.gob.mx. Consulta la convocatoria completa de la ELMIVEC en la página www.ivec.gob.mx.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.