Ante el COVID-19, AMLO saca imágenes religiosas; invoca el “detente…”

0
642
El presidente Andrés Manuel López muestra imágenes religiosas
El presidente Andrés Manuel López muestra imágenes religiosas

Ciudad de México, 18 Mar-20 (VRed/Apro). – El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró dos imágenes religiosas del Sagrado Corazón de Jesús como un “escudo protector” contra la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

Según sus propias palabras, esos símbolos se los da la gente y son sus guardaespaldas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dijo “tranquilo y sereno” frente a la crisis internacional derivada de la pandemia del coronavirus y la caída de los precios del petróleo. Explicó que el próximo martes tendrá una reunión con todo su gabinete, en donde se establecerá el plan a seguir frente al complicado panorama.

“El martes a las 7:00 de la noche, ya está el plan. Y ya vamos a estar más tranquilos, estamos tranquilos, pero vamos a estar más tranquilos porque ya vamos a tener hecho todo lo que se va a aplicar en el caso del agravamiento de la crisis”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador expresó que “la honestidad es lo que protege, el no permitir la corrupción”, y mostró los amuletos que siempre lleva en su cartera, destacando el conocido popularmente como “el detente”.

“Pero les digo, el escudo protector es como el detente, saben lo que es el detente, ¿verdad?. El escudo protector es la honestidad eso es lo que protege, el no permitir la corrupción. Miren, este es el detente. Esto me lo da la gente”, dijo, al momento que los sacaba de su billetera y los mostraba.

El titular del Ejecutivo indicó que son amuletos, de todas las religiones, que la gente le da durante sus giras de trabajo que realiza en los diferentes estados de la República.

“Miren, es que me dan; entonces, son mis guardaespaldas. Igual, esto es muy común en la gente. Y tengo otras cosas porque no sólo es catolicismo, también religión evangélica y librepensadores, que me entregan de todo, y todo lo guardo porque no está demás”.

López Obrador agregó: “Miren, aquí hay otro detente. ‘Detente, enemigo, que el corazón de Jesús está conmigo’”.

Sin embargo, aclaró que él no tiene enemigos, sino adversarios. “Pero no hay ni siquiera enemigos, son adversarios, yo no tengo enemigos ni quiero tenerlos. Pero les quiero mostrar algo que le va a dar mucho gusto al señor que me lo dio si lo muestro aquí. Yo creo que no lo traje, no lo tengo, es un trébol”, expresó.

López Obrador, se dijo “sereno” y “tranquilo”, pese al panorama mundial por el coronavirus y la caída del precio del petróleo. Llamó a la calma y a confiar en el pueblo mexicano, porque, dijo, “hemos resistido todas las calamidades”.

“Aprovecho para decirle a los que están escuchando, que tengamos confianza en nosotros mismos, en los mexicanos. Siempre lo repito, que por nuestra idiosincrasia, nuestra cultura, hemos resistido todas las calamidades, epidemias, terremotos, inundaciones, malos gobiernos, neoliberalismo, saqueos, y estamos de pie y vamos a seguir estando de pie, por la grandeza de México, entonces no nos dejemos apantallar, vamos a salir adelante, se va a llevar a cabo, se está llevando a cabo la cuarta transformación», indicó el mandatario mexicano.

La noche de este martes, el presidente de la República convocó a su gabinete legal y ampliado para abordar las medidas a tomar frente a la epidemia del coronavirus, entre las que se acordó continuar con los programas sociales, entre ellos Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here