Aplazan otra vez entrega del dictamen final sobre el desplome en la Línea 12

0
443
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, refirió que la consultora DNV pidió más tiempo porque están haciendo un análisis profundo y particularmente un modelo del lugar del colapso.

Ciudad de México., 23 Ago-21 (Agencia).- La empresa noruega DNV pidió más tiempo para entregar el dictamen final sobre el colapso de la Línea 12 del Metro, ocurrido el 3 de mayo, debido a que se encuentra realizando un modelo del lugar, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

“El viernes fuí informada por la secretaría de Protección Civil, que pidió un tiempo más la empresa DNV, les enviaremos la notificación que hace a partir de las reuniones que se han desarrollado. Ellos están haciendo un análisis profundo y particularmente un modelo del lugar del colapso”, indicó en videoconferencia de prensa.

Sin embargo, cuestionada sobre el retraso, la mandataria capitalina aseveró que habrá justicia para las víctimas, pero indicó que toda la información debe estar sustentada con datos científicos y técnicos.

Esta es la segunda vez que la firma aplaza la entrega de los resultados del segundo informe, luego de que el pasado 7 de julio, cambiaron la fecha del 14 de julio al 23 de agosto para dar a conocer el dictamen final; y también modificaron la fecha del 30 de agosto al 6 de septiembre, para revelar el análisis causa-raíz.

“Claro que va haber justicia y va haber una rehabilitación lo más pronto posible de la Línea 12, pero todos los estudios técnicos tienen que ser con su tiempo y su desarrollo para que estén bien realizados”, puntualizó.

“Es una empresa de renombre internacional y está haciendo este análisis. Todos nos merecemos la verdad y una explicación técnica, pero tiene que tener un sustento científico y técnico y el análisis claro de la empresa”.

Sheinbaum Pardo recordó que son cuatro ejes fundamentales en este tema: la atención a las víctimas, el dictamen de la empresa DNV, las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México y el inicio de los trabajos de rehabilitación de la Línea 12.

“La cuarta es este trabajo que hemos estado haciendo con la comisión técnica para la rehabilitación integral de la Línea 12 del Metro, que ya va muy avanzada y donde participan también las empresas del consorcio quienes hicieron la Línea 12, hay avances muy importantes y yo espero poderlo presentar esta misma semana”, refirió.

Sobre las filtraciones que se publicaron en el periódico El Financiero, sobre los resultados del peritaje de DNV, la jefa de Gobierno expuso que a su administración le corresponde dar la información de la investigación de DNV, de la comisión técnica de primer nivel y a la FGJCDMX su parte.

“Lo que salga en los medios, es un asunto de la publicación de los medios”, expresó.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.