Atiende ayuntamiento de Minatitlán demanda de agua por intensa sequía

0
1088

Minatitlán, Ver., 9 Abr-20 (VRed).- A través de la Dirección de Agua el Ayuntamiento de Minatitlán continúa dotando del líquido a los habitantes de las colonias con mayor afectación a causa de la falta de suministro del agua, que se ha agravado por la intensa sequía que se registra en la región en donde se han secado ya numerosos pozos artesianos.

De acuerdo con el titular de dicha oficina, Daniel Díaz Torres, debido a que el fenómeno se ha presentado grave durante este año, las autoridades municipales realizan los esfuerzos necesarios para llevar agua a colonias como Insurgentes Norte, Ruiz Cortines, Obrera, Nueva Mina y en el Centro de la ciudad que son los sectores con mayores afectaciones derivadas de la falta del líquido.

El funcionario municipal señaló que se trabaja diariamente en realizar los envíos de agua a través de las pipas propiedad del Ayuntamiento a las familias con mayores necesidades del líquido por instrucciones del alcalde, Nicolás Reyes Álvarez, quien se ha mantenido al frente de las acciones que se llevan a cabo para abatir esta problemática.

Misma que se ha agravado a causa de la intensa sequía que ha provocado la falta de este importante recurso en los mantos acuíferos que abastecen del líquido a los pobladores del municipio que cuentan con el servicio de agua potable.

Afectaciones que son resentidas también por los habitantes de la comunidad de Mapachapa, ciudadanos que cuentan con pozos artesianos que se han secado debido a la falta de lluvias en esta temporada que ya afecta a los minatitlecos establecidos en diversos sectores del municipio.

Razón por la que las autoridades municipales mantienen activos los trabajos de dotación de agua en las colonias, así como la habilitación del Pozo 2B que entrará en funcionamiento el viernes 10 de abril para contribuir al mejoramiento del servicio de agua en la localidad.

Asimismo se mantiene a disposición de la ciudadanía los números 24 18243, 24 18234 y 24 17069 extensión: 102 y 112 en donde se recibirán los reportes relacionados con esta problemática de 08:00 a 22:00 horas.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.