Autoridades de Minatitlán pendientes ante evolución del Covid-19

0
574

Minatitlán, Ver., 12 Abr-20 (VRed).- El alcalde Nicolás Reyes Álvarez, todos los días se mantiene informado y dando instrucciones precisas para que los responsables de las áreas involucradas en el seguimiento del Covid-19 mantengan una permanente comunicación con la población a través de los medios de difusión que existen en el municipio.

El munícipe reitera su principal mensaje y exhorto a los ciudadanos en general: mantenerse en casa.

El resguardo familiar, la sana distancia y acatar las medidas de higiene personal, son las principales acciones de contención que promueven las autoridades contra el coronavirus, haciendo eco a las recomendaciones que emite a nivel nacional, y por todos los canales de difusión a su alcance, el Consejo de Salubridad General.

El Presidente Municipal, Nicolás Reyes Álvarez, coordina las acciones para evitar la propagación del Covid-19 en el municipio, coadyuvando así con las indicaciones del sector salud y siguiendo las recomendaciones sanitarias para contrarrestar los efectos de ésta epidemia entre la población.

El escenario en el área rural es de total tranquilidad, debido a las medidas que han tomado los Agentes y Subagentes municipales, quienes mantienen en  resguardo a sus comunidades a través de filtros que han implementado a la entrada de los poblados, dónde de forma educada y pacífica se invita a propios y a extraños a mantenerse en casa y evitar las visitas y desplazamientos, evitando así posibles contagios de Covid-19.

Por instrucciones del alcalde, con mucha anticipación a través de la Dirección de Salud que jefatura Álvaro Contreras Hernández y en coordinación con Pablo Alemán, responsable del área de participación ciudadana rural, se entablaron pláticas de capacitación a los Agentes y Subagentes municipales de los principales poblados, donde se les indicaron las medidas sanitarias a observar para resguardar sus comunidades del contagio de Coronavirus.

Es importante señalar que hasta la fecha no hay casos positivos de la mortal enfermedad en el municipio, esto debido a la profusa difusión sobre las medidas sanitarias y el resguardo familiar que por instrucciones del Alcalde se ha realizado a través de los periódicos impresos, la radio, redes sociales y unidades de perifoneo que recorren  colonias de la ciudad, invitando a los ciudadanos a mentenerse en casa y a redoblar las medidas sanitarias.

El Ayuntamiento de la ciudad ha realizado importantes aportaciones al Hospital General y al Centro de Salud urbano para incrementar su capacidad e infraestructura hospitalaria en caso de que se llegaran a presentar casos positivos de Coronavirus.

Asimismo, el DIF municipal que preside la licenciada Elizabeth Reyes Toledo, mantiene de manera activa los programas de provisión alimentaria para los sectores más vulnerables, y realiza acciones preventivas contra la epidemia entre la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here