Avanza Minatitlán a fase Naranja en semáforo epidemiológico por COVID-19

0
302
Álvaro Contreras agradeció a la ciudadanía el apoyo a las actividades emprendidas por el Gobierno Municipal e invitó a sumar mayores esfuerzos que contribuyan a retomar las actividades productivas totalmente en Minatitlán

Minatitlán, Ver., 17 Ago-20 (VRed).- A través de la Dirección de Salud el Ayuntamiento de Minatitlán hace un llamado a la población a actuar con responsabilidad ante el cambio de categoría en el semáforo epidemiológico establecido por las autoridades sanitarias como parte de las medidas de contención de la movilidad para enfrentar el COVID-19.

De acuerdo con Álvaro Contreras Hernández, Director de Salud, actualmente el municipio ha superado la fase roja, posicionándose en el color naranja; sin embargo, es necesario que se mantengan las medidas de protección y cuidado de la salud para evitar el incremento en los casos positivos de la enfermedad.

Para ello invitó a ser responsables y continuar haciendo uso de cubrebocas en la vía pública, especialmente en las unidades de transporte, así como en los diferentes establecimientos comerciales que abren sus puertas para ofrecer atención a la población.

Las actividades que podrán realizarse en la fase naranja será la apertura de cines y templos al 25 por ciento; hoteles, restaurantes, cafeterías, peluquerías, estéticas, gimnasios, centros deportivos podrán operar al 50 por ciento de su capacidad.

En todos los casos cumpliendo con las recomendaciones de higiene y prevención emitidas por las instituciones de salud para evitar el contagio; en el caso de las actividades de los bares y cantinas, así como eventos masivos, permanecen suspendidas.

El funcionario municipal destacó que gracias al compromiso que mantiene Don Nicolás Reyes Álvarez con el cuidado de la salud de los minatitlecos, se han emprendido jornadas permanentes de información para generar concientización entre la ciudadanía y así reforzar las acciones que reduzcan el riesgo de contagios por COVID-19.

Programa que se ha mantenido activo durante toda la emergencia sanitaria debido a que no se cuenta con tratamiento o vacuna que evite la enfermedad, por lo que es importante cumplir con las recomendaciones de limpieza, resguardo familiar y uso de cubrebocas como medida de contención del padecimiento.

Asimismo, es necesario que los ciudadanos continúen en sus domicilios y realicen actividades fuera de éstos únicamente en casos urgentes; ello con la finalidad de continuar avanzando en el semáforo y en breve iniciar con las actividades de la Nueva Normalidad para la que ya se prepara el municipio.

Álvaro Contreras agradeció a la ciudadanía el apoyo a las actividades emprendidas por el Gobierno Municipal e invitó a sumar mayores esfuerzos que contribuyan a retomar las actividades productivas totalmente en Minatitlán; en tanto, será necesario actuar con responsabilidad para lograr avances en el combate de COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here