Avanzan acciones de remediación en Basurero de Las Matas

0
586
Acciones que forman parte del cumplimiento de los compromisos para mejorar las condiciones ambientales en la región

Minatitlán, Ver., 4 Sept-20 (VRed).- Para dar continuidad a los trabajos que permitan alcanzar la remediación del Basurero Municipal de Las Matas, este viernes Don Nicolás Reyes Álvarez formó parte del recorrido de inspección realizado en el área por funcionarios de SEMARNAT y SEDEMA.

Acciones que forman parte del cumplimiento de los compromisos para mejorar las condiciones ambientales en la región y que han sido promovidas por el Presidente Municipal de Minatitlán.

Gracias a ello este viernes Julio Trujillo, Subsecretario de Normatividad Ambiental de SEMARNAT, anunció en Minatitlán los avances en el proyecto que permitirán dar inicio con la introducción de maquinaria que facilite el manejo de los lixiviados en este sector.

Señaló que los trabajos realizados durante el 2019 permanecen y han dado importantes resultados en el área, sin embargo se requiere de una mayor intervención que genere una mejor disposición de los desechos en el basurero.

El funcionario federal remarcó la importancia de alcanzar acuerdos que generen beneficios regionales y para ello se espera la coincidencia de los gobiernos municipales de Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque que requieren de mejores mecanismos para la disposición de los residuos urbanos.

Durante el recorrido estuvieron presentes Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Delegado Federal; la titular de SEDEMA, Rocío Pérez; Víctor Manuel Carranza, Presidente Municipal de Coatzacoalcos; Cirilo Vázquez Parissi, Alcalde de Cosoleacaque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here