
Ciudad de México, 7 Mar-26 (Agencia/VRed).- El impresionante avistamiento de una ballena jorobada acompañada de su cría en la bahía de Santa Lucía, en el puerto de Acapulco, ofreció un espectáculo este sábado.
El momento fue captado mientras ambos ejemplares nadaban juntos frente a la costa, que sorprendió y emocionó a turistas y residentes que pudieron presenciar este extraordinario encuentro con la vida marina.
Este tipo de avistamientos forman parte del fenómeno natural de migración de las ballenas jorobadas, especie que cada temporada recorre miles de kilómetros para llegar a las aguas cálidas del Pacífico mexicano, donde encuentran condiciones ideales para reproducirse y cuidar a sus ballenatos.


