Ayuntamiento de Minatitlán hace un llamado en lucha contra COVID-19

0
390
el Ayuntamiento encabezado por Nicolás Reyes Álvarez hace un llamado a la sociedad para sumar esfuerzos que permitan la erradicación de la enfermedad en el municipio que reporta más de 600 personas infectadas.

Minatitlán, Ver., 20 Jul-20 (VRed).- Al iniciarse en Minatitlán una semana más en el nivel rojo de la semaforización por COVID-19, el Ayuntamiento encabezado por Nicolás Reyes Álvarez hace un llamado a la sociedad para sumar esfuerzos que permitan la erradicación de la enfermedad en el municipio que reporta más de 600 personas infectadas.

“Si no hay apoyo de la población no podremos avanzar en la contención de la enfermedad” remarcó el Director de Salud Municipal, Álvaro Contreras Hernández, al informar además que en el sur de la entidad han fallecido a causa de Coronavirus más de 550 personas en los últimos cuatro meses.

Cifra que representa el número mayor de decesos en la zona a causa de una enfermedad; por lo que el funcionario municipal enfatizó que sin el apoyo de la población no se podrán alcanzar los resultados esperados por las autoridades sanitarias.

Ello debido a que se requiere de la suma de esfuerzos para evitar mayores contagios de COVID-19 y así avanzar en la erradicación de la enfermedad en el municipio.

Para ello el Gobierno Municipal reafirma el exhorto a la ciudadanía para incrementar las medidas de higiene que contribuyan al cuidado de la salud personal y de cada integrante de las familias minatitlecas, especialmente de los grupos de riesgo como personas con padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión y con obesidad, así como adultos mayores.

El Doctor Álvaro Contreras dijo además que el Ayuntamiento de Minatitlán ha dado cumplimiento a los lineamientos establecidos por las autoridades federales y del Estado, además se han aplicado diferentes acciones diseñadas de manera local como parte del compromiso que se mantiene con el cuidado de la salud de la población para evitar mayores contagios por COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here