Ayuntamiento de Xalapa rehabilita parque «Paseo de las Palmas»

0
453
Nuestro proyecto político ejerció los recursos públicos de la forma más transparente, honesta y clara, afirmó el Presidente Municipal

Xalapa, Ver., 29 Nov-21 (VRed).- Durante nuestra administración pusimos énfasis en el rescate de los espacios públicos, especialmente de las áreas verdes como el parque Paseo de las Palmas, uno de los más hermosos que tiene Xalapa, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la entrega de la obra de rehabilitación en la que se invirtieron 2 millones 694 mil pesos.

“Esta obra no sólo es para el cuidado de los árboles y las plantas, también incluye el mejoramiento de andadores, nueva iluminación con lámparas LED y la rehabilitación y puesta en marcha de la fuente central, para generar un espacio armonioso para la comunidad. En las inmediaciones hay varias escuelas, desde preescolar hasta telesecundaria, por lo que el alumnado sin duda disfrutará este espacio de esparcimiento y recreación”.

Expuso que al empezar la administración había un mercado informal que se instalaba en esta zona y los vecinos pedían que se moviera, ya que afectaba la vida cotidiana: “Con mucho esfuerzo se logró un acuerdo y la reubicación a un nuevo lugar, porque estamos en favor de un empleo sano, sustentable y que no lastime la imagen urbana ni la calidad de vida de las personas”.

El Edil manifestó que el proyecto político que encabezó en Xalapa buscó el ejercicio de los recursos públicos de la forma más transparente, honesta y clara: “Antes había moches, desvío de recursos que impedían que la obra pública llegara a todos los rincones de la ciudad, por ello hemos procurado que los ciudadanos vigilen que esto no vuelva a suceder, que no volvamos a tener políticos corruptos que se roban los recursos generando pobreza y desigualdad”.

La directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, informó que fue una obra en la que se aplicaron 2.6 millones de pesos y que abarcó todo el parque lineal, en sus dos partes: “Una inversión de la cual daremos cuenta con total transparencia. Es importante resaltar todo el trabajo participativo que se tuvo en estas acciones, un trabajo en el que dialogamos, atendimos y escuchamos a los vecinos que viven diariamente su parque y esperamos que lo sigan disfrutando y lo cuiden”.

El regidor Juan de Dios Alvarado García recordó que es una labor emblemática para uno de los primeros fraccionamientos de Xalapa. “Hoy entregamos una obra más, una de 520 que se han hecho en cuatro años de administración, en la cual hemos invertido más de mil 200 millones de pesos. Ésta es una muestra más del compromiso que tiene el Gobierno Municipal con las y los ciudadanos xalapeños”.

El presidente del Comité de Contraloría Social, Alejandro José de Jesús Domínguez Malpica, dijo que era un parque olvidado por décadas, “administraciones fueron y vinieron y las solicitudes de los vecinos nunca se escucharon hasta que llegó este gobierno. No sólo nos escucharon sino que atendieron todas las solicitudes adicionales que fuimos haciendo. Estamos sumamente agradecidos”.

Asistieron la regidora María Consuelo Niembro Domínguez, así como los integrantes del Comité de Contraloría Social, Beatriz Pardo Barreiro, Gustavo Vega Sentiés, Elvia María Cristina Peralta Guerra, Eugenio Giddngs Soto y María de Lourdes Luengas Aguirre.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.