Ciudad de México., 16 Nov-21 (Agencia).- Pese a que la mayoría de los delitos que reporta la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León registraron un incremento en octubre respecto a septiembre, el de mayor impacto, que es el de homicidios, reportó una baja de 17.71 por ciento con relación al mes previo.
En el décimo mes del año, Nuevo León registró 79 homicidios, 17 menos respecto a los 96 reportados en septiembre, sin embargo, al compararlo con octubre del año pasado el alza en este delito fue de 19.7 por ciento.
Los delitos totales en la entidad, sin tomar en cuenta lesiones, sumaron tres mil 415 en el mes en cuestión, 0.74 por ciento más que los tres mil 390 registrados en septiembre.
En su comparación mensual, los delitos que registraron mayores incrementos fueron los de estupro y corrupción de menores, ambos con un alza de 75 por ciento con relación a septiembre y 14 denuncias reportadas.
Pese a que el delito de violencia familiar registró una baja mensual de 5.69 por ciento, sigue siendo con mucho el de mayor incidencia, al reportar mil 790 denuncias en octubre.