Sinaloa, 10 Ago-26 (Agencias/VRed).- La balacera en la que cuatro sujetos resultaron lesionados desató pánico en una iglesia en Los Mochis, Sinaloa, durante la noche de este domingo.
Alrededor de las 8:00 de la noche los asistentes escucharon los balazos mientras se oficiaba una misa dominical, por lo que intentaron resguardase aunque mantenían la vista a la puerta.
La ceremonia religiosa estaba a cargo del sacerdote Joel Valdez Villegas mientras se llevaba a cabo una persecución armada entre son grupo de sujetos y elementos de la Guardia Nacional.
En un inicio, el padre es retirado del púlpito por su equipo y a señas le indican que se escuchan balazos mientras los asistentes se veían consternados, de acuerdo con una transmisión difundida en redes sociales.
Tras unos instantes, el padre de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima regresa al lugar para llamar a la calma e insta a los asistentes a permanecer adentro de la Iglesia.
«No sé salgan, por favor, cierren la puerta y no salgan, los que están afuera métanse, cierren la puerta», dice a los presentes.
Después intenta tranquilizarlos: «vamos a respirar, tranquilos, profundo, vamos a esperar un ratito, ya se llamó emergencias».
La Iglesia se encuentra en la esquina entre las calles General Ángel Flores e Ignacio Ramírez a cinco minutos en automóvil del bulevar Antonio Rosales, donde culminó la persecución.
En esta acción armada se reportaron cuatro presuntos delincuentes heridos y la detención de ocho personas, sin que hasta el momento se confirme si los agentes de seguridad resultaron afectados.



