viernes, agosto 14, 2026
Inicio Principal Buscan a joven estadounidense desaparecido tras asistir al Baja Beach Fest en...

Buscan a joven estadounidense desaparecido tras asistir al Baja Beach Fest en Rosarito

0
23
Joven desaparecido en Baja Beach Fest en Rosarito Baja California
Festival de música en Playas de Rosarito

Mexicali , BC., 13 Ago-26 (Agencias/VRed).- Un joven estadunidense que cruzó la frontera para asistir al Baja Beach Fest, en Playas de Rosarito, es buscado por sus familiares, quienes desconocen su paradero desde el fin de semana.

Se trata de Edwin Montes, quien viajó desde Albuquerque, Nuevo México, para disfrutar de este festival de música que se realiza cada año en Playas de Rosarito.

Edwin no regresó la noche del sábado al hospedaje que rentó mediante una plataforma digital y al día siguiente, domingo, su teléfono fue localizado tirado en el piso.

Tampoco regresó a Tijuana para cruzar a San Diego y tomar su vuelo de regreso a Albuquerque, su ciudad de origen.

Amigos y familiares iniciaron su búsqueda tras reportarlo como desaparecido desde el sábado 9 de agosto, cuando asistió al Baja Beach Fest.

En el primer semestre de 2026 se abrieron mil 407 carpetas de investigación por personas desaparecidas o no localizadas en Baja California. La Fiscalía General del Estado reportó la localización de 994 personas, de las cuales 239 fueron halladas sin vida.

Un informe oficial señala que 340 víctimas continúan desaparecidas.

Tijuana es el municipio con el mayor número de casos de personas desaparecidas o no localizadas en Baja California, con 687 reportes.

En la edición 2026 del Baja Beach Fest, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó saldo blanco durante el festival, que registró una afluencia de 25 mil personas por día.

En el operativo de vigilancia participaron elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí