Catedral de Xalapa hace sonar sus campanas ante decisión de la SCJN sobre el aborto

0
468

Xalapa, Ver., 20 Sept-21 (VRed/Fotos: Julio Argumedo).- En respuesta al fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación que declara inconstitucional la criminalización del aborto en México, la iglesia católica sonó sus campanas «con tañidos de luto» por la muerte de «niños inocentes».

En Xalapa, la Catedral Metropolitana comenzó a hacer sonar las campanas a las 12:00 en punto, para mostrar su inconformidad sobre la decisión de los jueces, la cual señalan lleva a la muerte de «inocentes».

Catedral de Xalapa hace sonar sus campanas ante decisión de la SCJN sobre el aborto

Una joven católica, aprovechó este momento para elevar una súplica al Creador y pedir «misericordia» por las mujeres y por los Padres que han hecho declaraciones negativas en torno al tema del aborto.

«Pido a mis hermanos en la fe que detengamos esta masacre», rezó Eduviges, de rodillas, en la Plaza Lerdo.

«Yo creo, creo en la iglesia, en lo que ella dijo, que hay un infierno; creo en lo que dijo la Virgen, que habría muchas modas. Dejemos al demonio todo lo que quieran», añadió la católica.

Es de destacar que hace unos días la SCJN declaró que no se puede criminalizar a una mujer que tomó la decisión de abortar, por lo que se esperará a que los congresos de cada estado avancen en las modificaciones a la Ley, que despenalicen el aborto, como ya sucedió en Veracruz.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.