CG del OPLE Veracruz aprueba dictámenes de fiscalización de las organizaciones: “TXVER A.C.” y “¡Podemos!”

0
655
De acuerdo al Dictamen, elaborado por la Unidad de Fiscalización, se deja en claro que no se observó alguna causa para negarle el registro como Partido Político Local a la Organización “TXVER, A.C.”

Xalapa, Ver., 4 Mar-20 (VRed).- En Sesión Extraordinaria, las y los integrantes del Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), aprobaron el Dictamen de Fiscalización respecto del origen, monto y aplicación de los recursos de la organización ciudadana denominada “TXVER A.C.”, del periodo para la obtención de registro como Partido Político Local.

De acuerdo al Dictamen, elaborado por la Unidad de Fiscalización, se deja en claro que no se observó alguna causa para negarle el registro como Partido Político Local a la Organización “TXVER, A.C.”, derivado de la fiscalización sobre el origen y destino de los recursos utilizados por la organización, para el desarrollo de sus actividades.

Continuando con la sesión, se aprobó el Dictamen de Fiscalización, respecto del origen, monto y aplicación de los recursos de la organización ciudadana “¡Podemos!”, del periodo para la obtención de registro como Partido Político Local.

En el citado Dictamen, se observó que la Unidad de Fiscalización determinó que la organización no subsanó la totalidad de errores y omisiones, por lo que se establece emitir un Proyecto de Resolución.

Las faltas realizadas por la organización son: que no se apegó a realizar su registro, clasificación y control de todas las operaciones financieras, además que la organización cerró la cuenta bancaria antes de concluir las actividades propias para obtener el registro como Partido Político Local.

Derivado de las faltas, se determina que la organización “¡Podemos!”, es acreedora a un apercibimiento y a una multa equivalente a 15 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), vigente en el ejercicio 2019 ($84.49), la cual asciende a la cantidad de $1,267.35 (Mil doscientos sesenta y siete pesos 35/100 M.N.).

Finalmente, se aprobó el Acuerdo por el que se declara improcedente la solicitud hecha por los ciudadanos Jorge Alberto Zumaya Cruz y Miguel Ruiz Cruz, quienes se ostentan como Presidente y Consejero Electoral, respectivamente, del Consejo Veracruzano de la organización Ciudadanos Independientes, quienes solicitaban que el Consejo General del OPLE, remitiera al H. Congreso del Estado de Veracruz, una serie de iniciativas en materia político–electoral.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.