Ciclón “Grace” entrará al Golfo de México e impactará entre Veracruz y Tamaulipas con vientos de 110 km/h

0
3134
Probable ruta y zona de impacto del ciclón Grace
Probable ruta y zona de impacto del ciclón Grace

Xalapa, Ver., 16 Ago-21 (VRed).- El ciclón «Grace» cruzará la Península de Yucatán y el próximo sábado podría tocar tierra con vientos de 110 kilómetros por hora entre Tamaulipas y Veracruz, asientan los pronósticos oficiales.

El más reciente pronóstico, distribuido por instancias gubernamentales, plantea la posible trayectoria en los próximos cinco días del ciclón «Grace». A las 10:00 de este lunes su centro se localizó a 1,675 km al Este-sureste de Cancún con movimiento al oeste a razón de 24 km/h y vientos máximos sostenidos de 55 km/h.

La superficie sombreada de la imagen indica que el ojo del ciclón puede moverse por esa zona, arriba o debajo de la línea punteada. A su vez los efectos dependerán del tamaño del sistema y lugar por donde se mueva.

Probable ruta y zona de impacto del ciclón Grace
Probable ruta y zona de impacto del ciclón Grace

Hoy se dio a conocer que debido a una dorsal al N del sistema, se espera que mañana se reintensifique a tormenta al Sur de Cuba, el jueves cruce el Norte de la Península de Yucatán, y se dirija hacia el Sur de Tamaulipas, donde podría impactar la mañana del sábado con vientos de 110 km/h.

Debido a las constantes variaciones en el pronóstico, es de sumo interés para los residentes de los estados de la península de Yucatán, Tamaulipas y Veracruz, mantenerse al tanto de su evolución.

Indican que entre lunes y jueves el pronóstico es de ambiente diurno cálido y lluvias-tormentas por las tardes-noches en montañas y zona sur.

A partir del viernes las condiciones de tiempo estarán sujetas al comportamiento de «Grace» sobre el Golfo de México.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.