Cierran accesos a municipios serranos en el sur de Veracruz por coronavirus

0
1113

Por Yolanda Tenorio Montero

Minatitlán, Ver., 22 Mar-20 (VRed).- Autoridades de cuatro  municipios que circundan las sierras de Santa Martha y San Martín, restringirán a partir de este lunes, los accesos a sus demarcaciones  para evitar el ingreso de posibles portadores del COVID-19.

El pasado viernes la alcaldesa de Tamiahua, ubicado al norte del estado, Citlali Medellín Careaga, anunció el cierre de los accesos a su municipio a vehículos con placas de otras entidades federativas para prevenir el contagio del coronavirus, debido a que aún no existen afectados en el lugar.

Autoridades de Soteapan, Mecayapan, Tatahuicapan y Pajapan, determinaron bloquear los accesos de sus municipios para impedir el ingreso de personas ajenas a sus localidades.

El reporte más reciente de la Comisión Estatal para la Seguridad en Salud dio a conocer que en Veracruz hay siete casos confirmados, 22 sospechosos y 46 casos negativos.

Los casos confirmados se ubican en Veracruz, Boca del Río e Ixtaczoquitlán.

Entre los 22 sospechosos uno se ubica en Coatzacoalcos y el otro en Cosoleacaque. Ambos municipios conectan por la vía terrestre y marítima con la zona serrana de Tatahuicapan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here