Cierran accesos a municipios serranos en el sur de Veracruz por coronavirus

0
1512

Por Yolanda Tenorio Montero

Minatitlán, Ver., 22 Mar-20 (VRed).- Autoridades de cuatro  municipios que circundan las sierras de Santa Martha y San Martín, restringirán a partir de este lunes, los accesos a sus demarcaciones  para evitar el ingreso de posibles portadores del COVID-19.

El pasado viernes la alcaldesa de Tamiahua, ubicado al norte del estado, Citlali Medellín Careaga, anunció el cierre de los accesos a su municipio a vehículos con placas de otras entidades federativas para prevenir el contagio del coronavirus, debido a que aún no existen afectados en el lugar.

Autoridades de Soteapan, Mecayapan, Tatahuicapan y Pajapan, determinaron bloquear los accesos de sus municipios para impedir el ingreso de personas ajenas a sus localidades.

El reporte más reciente de la Comisión Estatal para la Seguridad en Salud dio a conocer que en Veracruz hay siete casos confirmados, 22 sospechosos y 46 casos negativos.

Los casos confirmados se ubican en Veracruz, Boca del Río e Ixtaczoquitlán.

Entre los 22 sospechosos uno se ubica en Coatzacoalcos y el otro en Cosoleacaque. Ambos municipios conectan por la vía terrestre y marítima con la zona serrana de Tatahuicapan.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.