Combate PC Minatitlán incendio en Las Matas

0
561

Minatitlán, Ver., 14 Abr-20 (VRed).- Los trabajos que realizan las cuadrillas que integran la Unidad de Protección Civil de Minatitlán, avanzan con el control del incendio registrado en el basurero de Las Matas para evitar mayores afectaciones a la población. El alcalde Nicolás Reyes Álvarez se mantiene atento a los trabajos que se realizan en el punto de la conflagración.

Dirigidos por el titular Guillermo Hernández Urbina, los colaboradores de PC-Minatitlán trabajan desde el domingo a petición del presidente municipal, quien se mantiene atento al desarrollo de las acciones que se han emprendido para sofocar este siniestro que afecta actualmente siete de las 18 hectáreas que integran el territorio ocupado por este basurero.

Los esfuerzos realizados por los integrantes de esta importante unidad de auxilio han permitido que se avance en el control de este incendio y para ello se ha contado con la colaboración de elementos del 45 Batallón de Infantería, así como de la Unidad de Rescate que brindan apoyo a los bomberos que trabajan en el desarrollo de los trabajos.

De acuerdo con el director de PC se ha contado además con el apoyo del Complejo Petroquímico Cosoleacaque que suministra del agua amoniacada que es utilizada para llevar a cabo las tareas de mitigación del fuego; es decir, no se utiliza el agua potable que se destina para uso de la población minatitleca.

Señaló además que, para llevar a cabo los trabajos con mayor rapidez, se tiene a disposición del equipo de bomberos dos unidades asignadas a Protección Civil, así como una pipa adicional que ha sido destinada por la Dirección de Agua para avanzar en las tareas de combate al incendio que se espera pueda ser controlado en su totalidad en al menos ocho días.

El titular de la Unidad de PC Municipal señaló que este tipo de siniestros generados en los basureros a causa de las altas temperaturas, tienen un principal desafío debido a que se desarrollan en la parte interna de los cúmulos de basura, por lo que representan un serio riesgo para los bomberos que colaboran en este trabajo.

Remarcó sin embargo que estas actividades son parte de las responsabilidades adquiridas por los integrantes de esta área del Ayuntamiento que son además apoyados por la administración municipal con la dotación de equipo de trabajo, hidratantes adecuados para las tareas realizadas, así como de alimentos durante la jornada que inicia desde muy temprano del día hasta el anochecer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here