Con Inglaterra, Dinamarca, Italia y España, así quedaron las semifinales de la Eurocopa

0
1723
Ya están los cuatro seleccionados que competirán en suelo británico por un lugar en el encuentro definitorio del domingo 11 de julio

Europa., 4 Jul-21 (Agencia).- Con grandes potencias y promesa de buen fútbol, quedó armado el cuadro de las semifinales de la Eurocopa, que tendrá como escenario el mítico estadio de Wembley, cancha en la que también se llevará a cabo la gran final del domingo 11 de julio.

El primer equipo en sellar su boleto para esta instancia fue la España de Luis Enrique, que en el turno inicial se impuso en la tanda de penales ante Suiza y, pese al sufrimiento, avanzó otra vez. A la Roja ya le había costado más de la cuenta la serie de octavos de final ante Croacia, que forzó el tiempo extra antes de sufrir dos goles y ser eliminado por 5-3.

En una final anticipada, Italia derrotó a Bélgica y se clasificó a las semis, donde enfrentará a España. Hacía rato que la Azzurra no exhibía una supremacía en su juego como de la mano de Roberto Mancini: ganó todos los compromisos en esta Eurocopa con la salvedad de que ante Austria por los octavos lo hizo en el suplementario.

Dinamarca, seguramente la sorpresa a esta altura del certamen, dio la nota nuevamente ante República Checa y se codea con los históricos conjuntos nacionales europeos. Los daneses, que sufrieron la lamentable baja de Christian Eriksen en su debut ante Finlandia por la fase de grupo, se clasificaron a octavos de final por diferencia de gol y el mismo puntaje que los finlandeses y Rusia (una victoria cada uno). En la fase anterior se destaparon ante Gales con una goleada por 4-0 y ahora van por más.

El último en sacar boleto a semis fue Inglaterra, que vapuleó a Ucrania y volvió a mostrar que es firme candidato tras eliminar a Alemania en la ronda anterior. Los británicos tendrán una ventaja a partir de la próxima ronda: tanto los duelos por semifinales como la final se disputarán en su territorio (estadio Wembley). En principio, estará permitida la concurrencia del 75% de público, es decir, unas 60 mil personas vivirán en vivo la acción.

A la hora de referirse a la tabla histórica de títulos hay que remarcar que España es el máximo exponente del continente europeo junto a Alemania, por eso el seleccionado de Luis Enrique tiene la posibilidad de cortarse en soledad en la cima. La Roja ya sumó trofeos en 1964, 2008 y 2012. Por su parte, Italia y Dinamarca se ilusionan con conseguir su segundo título para alcanzar en el segundo lugar a Francia. La Azzurra gritó campeón por única vez en la edición de 1968, mientras que los daneses lo hicieron en el 92, en la época de oro de los hermanos Laudrup. El único elenco virgen a nivel europeo es Inglaterra, que ni siquiera disputó una final (apenas llegó al tercer puesto en el 68 y en el 96).

EL CRONOGRAMA

SEMIFINALES

· Martes 6 de julio

16:00 España vs. Italia (estadio Wembley)

· Miércoles 7 de julio

16:00 Dinamarca vs. Inglaterra (estadio Wembley)

FINAL

16:00 España/Italia vs. Dinamarca/Inglaterra (estadio Wembley)

TABLA HISTÓRICA DE TÍTULOS

España 3

Alemania 3

Francia 2

Italia 1

Dinamarca 1

Rusia (Unión Soviética) 1

República Checa (Checoslovaquia) 1

Portugal 1

Países Bajos (Holanda) 1

Grecia 1

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.