Con programa Listos para Comercializar SEDECOP impulsa la formalidad de micro, pequeñas y medias empresas

0
529
Enrique Nachón García, expresó que el gran reto es llevar a la formalidad a las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que gran parte de la economía de la entidad depende de este sector; con dicho programa el Gobierno Estatal apuesta por el crecimiento y desarrollo.

Xalapa, Ver., 29 Jun-21 (VRed).- La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) lanzó las convocatorias del programa Listo para Comercializar, cuyo objetivo es impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas con certificación y registro de productos a fin de posicionarlos en tiendas comerciales y mercados electrónicos.

Se trata de Diseño de Logotipo e Imagen, Estudio para el Registro de Marca, Estudio de Contenido Nutrimental y Membresía para asignación de Código de Barras; todas vigentes hasta el 13 de agosto o hasta que la disponibilidad de recursos asignados lo permita.

Estudio para el Registro de Marca se gestiona a través del Estudio de Solicitud Nacional, necesario ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI); mientras que Contenido Nutrimental está respaldado por un estudio de laboratorio con miras a que el etiquetado cumpla con la Modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010.

A su vez, el titular de la dependencia, Enrique Nachón García, expresó que el gran reto es llevar a la formalidad a las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que gran parte de la economía de la entidad depende de este sector; con dicho programa el Gobierno Estatal apuesta por el crecimiento y desarrollo.

Finalmente, invitó a los emprendedores y productores a acercarse a la Subsecretaría de Promoción y Apoyo al Comercio y Servicios, al tiempo de reiterar que la SEDECOP está disponible para brindar asesorías y acompañamiento.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.