Conferencia acerca de la obra de Beethoven, en el Ágora de la Ciudad

0
802
Análisis de la 5.a Sinfonía de Ludwig van Beethoven, a cargo del tecladista Memo Cuevas (fundador de Orbis Tertius), este 05 de marzo a las 19:00 horas en el Auditorio de dicho recinto; entrada libre.

Xalapa, Ver., 2 Mar-20 (VRed).- Como parte del programa “Música en el Ágora”, un espacio dedicado a conciertos, presentaciones y conferencias, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presentará la conferencia Análisis de la 5.a Sinfonía de Ludwig van Beethoven, a cargo del tecladista Memo Cuevas (fundador de Orbis Tertius), este 05 de marzo a las 19:00 horas en el Auditorio de dicho recinto; entrada libre.

Ludwig van Beethoven nació en Bonn, Alemania, en 1770. Desde pequeño mostró talento para la música; cuando cumplió 30 años notó que iba perdiendo el oído y aunque la sordera aumentó con el paso del tiempo, no dejó la composición.

Sus primeras obras seguían el canon clásico, pero luego incorporó elementos que sorprendieron al público y lo llevaron al éxito; desafortunadamente, las últimas piezas nunca tuvieron mucha aclamación, ya que eran tantas formas utilizadas que no todos las comprendieron.

Pese a lo anterior, muchas de sus creaciones sólo tuvieron reconocimiento después de que falleció y todavía hoy son populares, lo que le convirtió, sin duda, en uno de los genios de la música clásica occidental.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.